NIÑOS DE BARRIOS DE ALTO RIESGO DANZAN INSPIRADOS EN LA BIODIVERSIDAD

DANZÁREA es el programa social de Fundación Gramo Danse el cual cumple once años de educar por medio de la danza aérea y contemporánea a niños y jóvenes que residen en barrios de alto riesgo. Cincuenta niños y jóvenes entre 8 y 18 años quienes forman parte del programa presentan su función anual Panarama.

El programa social DANZÁREA ha alcanzado a unos 2,500 niños y jóvenes que residen en áreas de riesgo social (Chorrillo, Curundú, Santa Ana, Parque Lefevre y Panamá Viejo).  El equipo de trabajo de DANZÁREA está conformado por directivos y maestros que utilizan la danza como herramienta de cambio social, desarrollando en los niños habilidades de liderazgo, resolución de conflictos, valores, confianza, creatividad y autoestima, respeto hacia sus compañeros, maestros e instituciones. El objetivo de DANZÁREA es brindar a niños y jóvenes un lugar seguro de crecimiento y desarrollo.

DANZÁREA presenta Panarama, una obra de danza aérea y contemporánea, basada en la investigación de las salas del Museo de la Biodiversidad por parte de niños y docentes. “Con Panarama, se lleva a los estudiantes a reconocer, a través del ejercicio creativo de la danza, nuestra profunda conexión con la naturaleza y que cuidar de ella, es cuidar de nosotros mismos”, destaca la directora del programa, Nereyda Rey. La presentación se llevará a cabo en Xielo, el espacio escénico de la Fundación Gramo Danse ubicado en Parque Lefevre, el 7 de septiembre a las 7:30 p.m.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *