Nissan le ayuda a tener un viaje seguro

Nissan le ayuda a tener un viaje seguro durante el Carnaval

 

 

 

Carnaval, una de las fiestas más esperadas por los panameños, ya casi está aquí!

 

Ya que es un periodo donde la mayoría de las personas está detrás del volante, desplazándose de un lugar a otro, principalmente en el interior del país, Nissan le da consejos prácticos para asegurar que usted y su familia lleguen a su destino de vacaciones ya sea de playa, ciudad o montaña- de una manera segura.

 

Nissan, siempre enfocada en la ingeniería y la innovación para garantizar la seguridad y comodidad para sus clientes, presenta una serie de recomendaciones para la temporada de carnaval.

 

·     Definir la ruta con anticipación: La ruta puede ser elegida utilizando un mapa o aplicaciones en línea, considerando las siguientes variables: recorrido total, condiciones de la vialidad, tráfico habitual, reparaciones, viabilidad de rutas alternas y condiciones climatológicas.

 ·         Tener conductor designado y documentación a mano: El conductor no debe tomar bebidas alcohólicas, comidas pesadas o medicamentos al menos 12 horas antes de salir a carretera. Asimismo, debe traer ropa cómoda y tener a la mano todos sus documentos personales, muy importante contar con el seguro de la  póliza vigente del auto, manual del conductor, registro único vehicular, recibo de la placa actualizada.

 

·       Asegurarse de cargar combustibles antes de salir de la ciudad: De esta manera se evitan el tener que depender de alguna gasolinera que les quede en el paso hacia las afueras,  corriendo el riesgo de que  no tenga combustible  disponible evitando llegar a su destino.

 

·    Seguridad de pasajeros y equipaje: Todos los pasajeros del vehículo deben traer puesto el cinturón de seguridad y estar atentos a las instrucciones del conductor. Los niños deben de estar asegurados en sillas especiales acordes a su edad. De igual manera, el equipaje debe de estar debidamente acomodado de manera que no se mueva ni limite la visibilidad del conductor. No se recomienda que las mascotas vayan libres en el auto, ya que pueden generar distracciones.

 

·         Mantener un manejo responsable: Hay que respetar los límites de velocidad, estar atentos a las señales de tránsito y guardar una distancia de al menos 10 metros de otros vehículos. Asimismo, hay que evitar comer, beber, peinarse o cualquier otro tipo de distracción, incluyendo los teléfonos celulares.

 

·       Tomar precauciones ante algún imprevisto: Hay que encender las luces intermitentes y dirigir el vehículo un lado de la carretera. En caso de decidir contactar un servicio de asistencia profesional, es recomendable esperarlos dentro de tu automóvil con las ventanas y puertas cerradas. Para un cambio de neumáticos, es necesario estar sobre una superficie sólida y plana. Colocar el freno de mano y poner la velocidad en reversa (para transmisión manual) o Parking (para transmisión automática).

 

Es muy importante la  revisión del vehículo antes de salir de casa, por ello Nissan recomienda visitar sus talleres y sacar sus citas con tiempo para poder mantener la seguridad de sus autos y así evitar accidentes en la carretera producidas por fallas mecánicas. Para realizar sus citas en cualquiera de los Centros de Servicio Nissan pueden llamar al 800-NISS(6477).

 

A continuación algunas recomendaciones de seguridad que debemos tomar en consideración antes de realizar un largo viaje.

 

·         Acudir al servicio Nissan más cercano para revisar los 10 puntos de seguridad del automóvil en cualquiera de los modelos que tenga:

  1. Frenos
  2. Fugas de líquidos de frenos
  3. Mecanismo de dirección delantero
  4. Suspensión (rótulas)
  5. Amortiguadores
  6. Fugas de aceite (motor, transmisión, diferencial)
  7. Puntas homocinéticas y/o cubre polvos.
  8. Desgaste irregular de llantas.
  9. Alineación
  10. Sistema de escape

 

·         Muy importante verificar todo lo necesario para utilizar el auto con en un largo camino:

 

  1. Niveles en general (lubricante, anticongelante, líquido de frenos y presión de los neumáticos incluyendo el de repuesto)
  2. Luces en general
  3. Plumillas de limpiadores
  4. Bandas
  5. Herramientas necesarias para cambiar los neumáticos
  6. Limpieza de espejos y retrovisor
  7. Baterías

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *