“Nosotras”, el especial dedicado a la mujer

El próximo 25 de marzo a las 9:00 p.m. se transmitirá por las pantallas del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), el especial “Nosotras”, una producción del Despacho de la Primera Dama en conmemoración del mes de la Mujer.

El especial, que se realizó en conjunto con SERTV, cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Carmen Cedeño, dirigida por la profesora Electra Castillo.

La orquesta rinde homenaje a la violinista panameña cuyas interpretaciones conquistaron nuevas audiencias en Panamá y el exterior; en una época donde las interpretaciones musicales eran dominadas por hombres.

Integrada por más de 30 mujeres, la orquesta ofrecerá un repertorio de siete canciones grabadas en el emblemático Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo.

Esta presentación musical se intercala con las historias de mujeres destacadas en la sociedad panameña como Georgina Jiménez, Carmen Cedeño, Angélica Chávez, Teresa Mann, Olga Linares y Matilde de Obarrio de Mallet.

Electra Castillo, directora de la Orquesta Sinfónica Carmen Cedeño, manifestó que el repertorio es una combinación entre el estilo clásico y el contemporáneo. “Estamos seguras que el concierto será del agrado de la teleaudiencia porque es como una gama de colores”, dijo Castillo.

La campaña “Nosotras”, se ha creado para relatar los logros y aportes de mujeres en la ciencia, la música, la política, las artes y la lucha por los derechos de la mujer.

Basada en la frase “Mujeres empoderadas, empoderan mujeres”, esta iniciativa proyecta en el término «Nosotras» toda la relevancia y la necesidad de la unidad entre las mujeres de apoyarse unas a otras.

El equipo del Despacho de la Primera Dama también creó un filtro de Instagram (https://www.instagram.com/ar/262550628824567) que contiene una serie de frases que definen lo que es ser mujer y que refuerza el mensaje de la campaña, “Nosotras”.

Ya lo sabes, este jueves 25 de marzo a las 9:00 p.m. por Sertv.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *