Nuevo Audi Coupé en Panamá

Nuevo Audi Coupé atrapa la atención en Panamá

 

 

Durante la gala Prime Time: Masquerade Ball, Audi presentó la tercera generación del Audi Coupé.

 

La gran novedad es el totalmente nuevo Audi Virtual Cockpit, una pantalla digital que reemplaza los instrumentos análogos y que representa el futuro de la marca.

 

     “Los diseñadores responsables del nuevo Coupé se enfocaron en darle un ligero trazado de líneas, con un carácter deportivo en su interior”, afirmó Roberto Durán durante el evento en el hotel Wadorf Astoria.

 

 

El nuevo Audi TT Coupé despertó el interés de los asistentes a la gala PrimeTime: Masquerade Ball, realizada en el hotel Wadorf Astoria, por inspirarse y recordar el trazado de las líneas TT del modelo original creado a finales de los noventa. Hoy, llega a Panamá el Audi TT Coupé con detalles más dinámicos y líneas tersas, musculosas y atléticas.

 

Durante el evento, al que asistieron personalidades de la vida nacional, el gerente de Consúltenos, Roberto Durán, explicó que los diseñadores responsables del nuevo Coupé se enfocaron en darle un ligero trazado de líneas, con un carácter deportivo en su interior.

 

La tercera generación de Coupé Audi TT, que llegó a Panamá en junio de este año, mantiene el estilo del ícono de su predecesor, pero se enfoca en elementos que lo hacen único en la experiencia del conductor. 

 

Aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer durante el evento, y quienes han visitado el concesionario Audi, han podido descubrir de inmediato la combinación maravillosa de sus curvas con las formas dinámicas que lo convierten en un modelo único.

 

Por otro lado, para el gerente de Consúltenos el nuevo Coupé, que mide 4,18 metros de largo y 2,51 metros de batalla y los voladizos son proporcionadamente cortos,  esta versión define su diseño con un ligero trazado de líneas, que dan una sensación al pasar de estar flotando mientras se conduce, al mismo tiempo que al interior refleja también su carácter deportivo.

 

La gran novedad es el totalmente nuevoAudi Virtual Cockpit, una pantalla digital que reemplaza los instrumentos análogos y que representa el futuro de la marca. En el frontal predominan las líneas horizontales. La parrilla Singleframe es ancha y plana, con una serie de barras que dividen las entradas de aire conectadas entre sí. También los faros se han estructurado con barras separadoras, que conforman la luz de marcha diurna. Con carácter opcional, Audi también ofrece los faros en tecnología LED o en la innovadora tecnología Matrix LED, en la que pequeños diodos luminosos individuales y regulables generan la luz de carretera. 

 

El intermitente con indicación dinámica se desplaza en la dirección en la que el conductor quiere girar, proporcionando así información adicional al resto de usuarios de la vía pública. “En general encontramos que las luces funcionan de manera especial, es de gran ayuda que te sigan el camino, ya sea por los puntos muertos en curvas o en caminos oscuros. Justo en el momento cuando queremos la máxima visibilidad”, puntualiza Roberto Durán.

 

Con su concepto de construcción híbrida, la carrocería del TT Coupé presenta una nueva fase evolutiva del Audi Space Frame (ASF) basada en la plataforma modular transversal. El frontal del vehículo y el suelo del habitáculo incorporan numerosos componentes de acero endurecidos en molde; la estructura del habitáculo, así como las piezas de la capa exterior y las accesorias, se han realizado en aluminio. 

 

Este concepto operativo del TT está totalmente enfocado en el conductor. El elemento de control MMI -que está abajo de la consola- también es nuevo, tiene solo seis botones.  La estructura del menú estuvo inspirada en los smartphones e incluye una función de búsqueda. Se puede tener acceso a todas las funciones clave con solo unos cuantos click, y los botones de los lados proveen acceso a otras funciones inteligentes.

 

 

Sin duda alguna, este será un modelo que llamará mucho la atención en Panamá, por el espíritu deportivo y de primera tecnología. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *