Olga IF aparece en Wikipedia en la lista de 62 diseñadores españoles más importantes.

LA DISEÑADORA ESPAÑOLA OLGA IF LLEVA SU MODA INCLUSIVA A RUSIA Y CREA UNA PLATAFORMA PARA PROMOVER JÓVENES DISEÑADORES.

  • MODAVISION®   es un concurso de moda internacional, en la misma línea que Eurovisión en música, pero en este caso con la temática de moda, en el que participaran diseñadores representantes de diferentes países.
  • MAESTRO KID, un proyecto con una pasarela en la que se exhibirá moda diseñada por niños con lema ¨Mama, quiero ser un diseñador de moda¨

La moda española ha viajado hasta la región rusa de Kuzbass de la mano de Olga IF, única en historia de la moda ganadora del doble récord de GUINNESS WORLD RECORDS® de Moda en Madrid, ganadora dos premios Europeos al mejor diseño (Milan fashion week), ganadora de Prestige Award 2020 (Madrid), que ha formalizado la edición rusa del proyecto MODAVISIÓN®, cuya edición final –con la entrega de Premios internacionales- tendrá lugar en los meses de septiembre u octubre de 2021.

Actualmente es la principal impulsora de la igualdad, la diversidad y la inclusión en la moda.  

Desde su llegada a España, la empresaria y diseñadora Olga IF está vinculada a Madrid, donde tiene su atelier y organiza su actividad internacional. Tras ganar su doble Récord de GUINESS WORLD RECORD®, precisamente en Madrid en febrero pasado, recibió una carta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que reconocía a la empresaria de Moda Olga IF  “por la contribución que supone en la lucha a favor de la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades.

También destacaba la Presidenta madrileña la “vocación del desfile y el hecho añadido de que tuviera lugar en Madrid”; para concluir su carta deseando “éxito en su labor, con mi felicitación reiterada por su logro”.  También ha recibido Olga IF el reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Delegada de Turismo del Ayuntamiento y Secretaria General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Almudena Maillo, con motivo de la entrega de la medalla conmemorativa de GUINNESS WORLD RECORDS® a la Corporación madrileña. 

Olga IF figura ya en la clasificación de los 62 diseñadores más importantes de España, según Wikipedia, y recientemente viajó a Rusia después de recorrer diversos países para organizar ediciones locales de MODAVISION®, que elegirán a diseñadores  ganadores que finalmente competirán en una final mundial representando sus países correspondientes  con la entrega de Premios.

MODAVISION® es un ambicioso proyecto de moda inclusiva, que se presenta como una oportunidad para unir moda, deporte, actividades artísticas y prescriptores de moda y youtubers  de Estilo de Vida.

MODAVISION® (PAIS) tendrá lugar entre Julio y agosto en todas países participantes (aprox.  15)  y MODAVISION® final internacional en septiembre-octubre de 2021 con pasarela inclusiva y actuaciones musicales y deportivas en directo con jurado elegido por su trayectoria profesional y su significación en la historia contemporánea de la moda de diferente países.  

¨ Sentí una gran emoción, cundo Diseñador Argentino de Alta Moda, Escritor, Intérprete,  Filántropo, Roberto Piazza acepto la invitación de ser miembro de Jurado de MODAVISION® . Es un enorme placer trabajar junto a él. De hecho, desfilemos en ETNO MODA introduciendo la moda Española y de Argentina en Rusia ¨ explica OLGA IF

En su estancia en Rusia, Olga IF visitó distintos escenarios en Kuzbass, para localizar el auditorio en el que tendrá lugar la edición de MODAVISION®   Rusia prevista para julio de 2021. Asimismo, se reunió con la Delegada de MODAVISION®, Tayana Alipova, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Mezdurechensk, en el que estuvo presente el Alcalde, Chernov Vladimir NIkolaevich.

Además, Olga IF entregó las medallas conmemorativas de GUINNESS WORLD RECORDS® oficial attempt, concedidas por la organización a Olga IF en febrero pasado,  al alcalde de Tashtagol ,  Makuta Vladimir,  y al gobernador de la región.  Kemerovo Sergey Tsivilev ,  a través de la Ministra de Cultura de Kuzbass,  Evsa Marina Alexandrovna. 

Etno Moda.

Olga IF participó como Jurado  durante su estancia en Rusia del festival Etno Moda, organizado por la Universidad Estatal de Adyghe y la Unión Juvenil de Rusia con el apoyo de la Agencia Federal de Asuntos de la Juventud,  convirtiéndose en una de las primeras plataformas en Rusia de promoción de moda inclusiva de la mano de la española Olga IF. 

Gracias a la contribución de Olga IF pudo desfilar, por ejemplo, la diseñadora con necesidades especiales de Colombia Yolis Montanes. Según informó Olga IF a la Agencia rusa TASS: “A pesar de sus movimientos limitados, Yolis lucha por su sueño de convertirse en una famosa diseñadora de moda e ir a grandes pasarelas. Por ello, estamos felices de poder acercarla a este objetivo, aquí en Etno Moda».  

Asimismo, Olga IF  subió a la pasarela de Etno Moda a representantes de 13 países del mundo, la mayoría diseñadores jóvenes, como  Monday Blessing Alice de Nigeria;  Marvin Zziwa, de Uganda;   Josh Santana, de Brasil;  Sandra Angmar, de Ecuador; Ismael Lama, de República Dominicana; Brianda Zambrano, de Argentina;  Enria Santawi de Indonsia;   Valentina Hoyos,  de Colombia;  Valentina Poltronieri  de Italia ;  Lizz de Vidal, del Salvador ; Design By Veronique de  España ; Brayan Perez del Salvador;  y dos marcas de Olga IF – Imaginative Fashion y Kidraws

Olga IF por segundo vez, primero era Worldvision Fashion Show, se originó un «puente»  de moda entre Rusia,  España, Iberoamérica, África y Europa.

En sus declaraciones a los medios de comunicación locales, Olga IF se mostró encantada de haber contribuido a que Etno Moda, tras esta edición, ya forme parte, plenamente, del movimiento internacional de pasarelas dedicadas a moda inclusiva.

También anunció Olga IF a los medios de comunicación rusos que su estrecha colaboración con Susanna Makerova desde el año pasado ha tenido como primer resultado la creación de una plataforma creativa abierta para la búsqueda de tendencias de moda basadas en la etnia; y, lo más importante, las perspectivas y el desarrollo del potencial de los jóvenes diseñadores a nivel internacional.

Maestro Kid, moda diseñada y desfilada por niños

Durante la estancia de Olga IF en Rusia, las autoridades de Kuzbass examinaron el proyecto Maestro Kid –de moda diseñada y confeccionada por niños-, decidiéndose que se celebrará a lo largo de 2021.

Los niños de 6 a 17 años están invitados al concurso. Es internacional y inclusivo, es decir, independientemente de nacionalidad y salud física o mental. «Mamá, quiero ser diseñador de moda ! » – el lema del proyecto, que ya es compartido por 14 países.

– Me llamó la atención el «europeo visión «del alcalde de Mezhdurechensk Vladimir Chernov. Cuando se trataba de niños, Vladimir Nikolaevich mostró tremendo interés, no solo apoyó el proyecto, pero también contribuyó a él  con sus  ideas! Uno de ellos define el tema del dibujo dedicado a la ciudad taiga, «civilización taiga». Taiga es un concepto inmenso. Esto es nieve, árboles, montañas, hombre caminando, bosque, animales, flores – ¡lo que quieras! En un trozo de papel, los niños podrán expresar su entendiendo el lugar en el que ellos suerte de vivir.  Además, pueden representar no solo ropa, pero también muebles con estampa de autor. ¡Agradezco al alcalde por apoyar el proyecto mundial! ¨ dijo Olga IF

Como resultado, Kidraws será una marca de ropa que se venda las creaciones de niños ganadores de Maestro Kid

Los niños recibirán parte de las ganancias.  Parte estará orientado a ayudar a los más necesitados.  Queremos fomentar la creatividad de los niños y crear puestos de trabajo en la ciudad.   Si su hijo sueña: “Mamá, yo ¡Quiero ser diseñador! ”, Entonces hoy tiene una perspectiva real desarrollar  su talento, muestra imaginación,

 ¡Se puede hacerse famoso en el mundo de la moda!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *