Olimpiadas Especiales Panamá

Olimpiadas Especiales Panamá presenta su delegación, rumbo a los LAX2015

 

 

Una delegación de 50 personas ya está lista para dejar el nombre de Panamá e alto, en los Juegos Mundiales de Verano, Los Ángeles 2015.

 

Además de las prácticas constantes y las competencias nacionales, cada cuatro años, Olimpiadas Especiales Internacional organiza una convivencia mundial en la que miles de atletas de más de 180 países se reúnen para medir su talento; entre ellos una delegación de deportistas panameños.

 

Este viernes 20 de marzo, Olimpiadas Especiales Panamá presentó formalmente a la delegación de 50 personas que representarán al país en los Juegos Mundiales de Verano, Los Ángeles 2015 (LAX, 2015). Esto, durante una conferencia de prensa que contó con la presencia del Director de Pandeportes, el Sr. Roberto Arango, directivos de Olimpiadas Especiales Panamá y cada uno de los atletas a participar.

 

La delegación, que está formada por 38 atletas de siete (7) disciplinas diferentes, 10 entrenadores y dos (2) delegados oficiales;  viajarán a la Ciudad de California el próximo 20 julio y retornarán a Panamá el 3 de agosto.

 

Las competencias tienen fecha de inicio el 26 de julio, luego de una recepción organizada por la ciudad Goleta, anfitriona de la delegación panameña y de la inauguración del evento internacional.

 

“Ante todo, queremos extender nuestro más profundo agradecimiento a las familias, entrenadores, voluntarios y demás colaboradores de Olimpiadas Especiales Panamá por el apoyo brindado a estos chicos, quienes sin duda están dando lo mejor de sí para dejar el nombre de nuestro país en alto”, expresó el Sr. Gerardo Gutierrez, director de deportes de Olimpiadas Especiales Panamá.

 

El proceso de preparación de los atletas inició a mediados del mes de diciembre de 2014, cuando se realizó la primera concentración deportiva y continúa este fin de semana (20 y 21 de marzo) con un segundo encuentro en donde se evaluarán las destrezas de los atletas y se reforzarán algunas técnicas para mejorar su rendimiento.

 

Un tercera y última concentración de esta delegación se dará del 16 de julio; día que recibirán el Pabellón Nacional  hasta el 20 de julio, cuando les toque partir. 

En esta oportunidad Panamá también estará representado por dos jueces certificados por la Federación de Tenis de mesa, quienes han sido convocados por  el  Comité Organizador de los Juegos, para dar fe de los resultados veraces en dicha disciplina. Ellos son  Roldan Rivera: Director de reglas y arbitraje de Panamá  y delegado técnico para los LAX2015, así como el Sr. Wilber Santamaría, quien funge como árbitro de tenis de mesa en Panamá.

 

Cabe destacar, que la escogencia de los 38 atletas se realizó durante el 2014, por medio de ligar nacionales en donde se escogieron los mejores puntajes y se llevaron a sorteo, con el objetivo de ampliar las oportunidades de los atletas destacados.

 

 

El costo del envío de esta delegación haciende a los 135 mil dólares y para apoyar este proyecto se activa el programa “Adopta un Atleta”, por medio del cual, instituciones, personas naturales o empresas privadas, sufragan los gastos que conlleve la preparación de cada atleta.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *