Overseas United Inc. Apoya campaña

Overseas United Inc. Apoya campaña de Fundación Psoriasis

 

 

Trabajadores de la empresa Overseas United Inc. (OUI) se sumaron a la campaña de concienciación que realiza la Fundación Psoriasis de Panamá, con el fin de apoyar las iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de Psoriasis y Artritis Psoriásica.

 

La empresa incrementa su participación en calidad de benefactor de una causa cuyo objetivo pretende brindar un enfoque positivo de entendimiento de la enfermedad para eliminar factores de discriminación y estigmatización de quienes la padecen. De esta manera, OUI tendrá un rol activo en el desarrollo de actividades que ayuden a educar y brindar conocimiento sobre la promoción de la «0 Discriminación» ante las personas que se han visto afectadas por la psoriasis.

 

La psoriasis es una enfermedad crónica, no contagiosa, dolorosa, deformativa e incapacitante para la que no hay cura, de acuerdo con una resolución de los miembros de la Organización Mundial de la Salud.

 

La enfermedad es producida por problemas en el sistema inmune, caracterizándose por la aparición de manchas de color rojo o blanco e irritación de la piel. Entre los factores que pueden empeorar los cuadros de psoriasis se destacan el estrés o la tensión psicológica, cambios climáticos, infecciones, la aplicación de ciertos medicamentos o factores hereditarios.

 

En Panamá, más de 60 mil personas sufren de psoriasis y posiblemente la mitad de ellos no tienen un diagnóstico que permita una adecuada atención, comenta la Directora Ejecutiva de la Fundación Psoriasis Panamá, Ana Teresa Meneses, quien anunció el desarrollo de una serie de actividades motivadas a crear conciencia frente a los temas de discriminación por padecer de la enfermedad.

 

 

«Debemos comunicar que la psoriasis no es contagiosa. En todas nuestras actividades lo reiteramos porque este es un tema que afecta a nuestros niños y adultos que son discriminados. Para ello, nos apoya la empresa privada, en calidad de benefactores; es decir, gente solidaria que destina sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven día a día luchando contra el padecimiento y la discriminación que existe en la sociedad», agrega Meneses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *