P&G realizó jornada de concienciación

P&G realizó jornada de concienciación sobre la importancia del agua potable

 

 

En el marco del día internacional del agua (Marzo 22), P&G busca crear consciencia sobre el cuidado y uso del vital líquido.

 

La oportunida de fue propicia para dar a conocer el funcionamento del P&G Purificador de Agua dentro del programa Agua Limpia para los Niños, una iniciativa que hace más que salvar vidas, transforma vidas.

 

P&G realizó este viernes una jornada de concienciación sobre la importancia del agua potable, con la participación de voluntarios, medios de comunicación y miembros de la comunidad.

 

Los responsables del programa bandera de RSE de P&G “Agua Limpia para los niños”, mostraron a los asistentes al evento en que consiste “el poder de transformar” cada día en #UnMejorDía. De esta manera, se transformó agua del lago del Parque de Costa del Este en agua potable apta para el consumo humano, con la idea de mostrar a la comunidades el trabajo que se viene realizando desde hace ya 8 años en diversas poblaciones rurales y necesitadas de Panamá.

 

“Este lago contiene muchos componentes parecidos a los que hay en las fuentes hídricas de donde consumen agua muchas de las comunidades que ayudamos con el programa Agua Limpia para los Niños, por eso pensamos que era el lugar ideal para mostrar como se lleva a cabo el proceso de purificación de agua que beneficia a más de 55 mil personas em nuestro país”, expresó Rhina Alvarez, Gerente de comunicaciones y Responsabilidad Social de P&G para Centro America.

 

Mil niños mueren diariamente debido a las enfermedades causadas por el consumo de agua insalubre, pero gracias al programa Agua Limpia para los Niños de P&G se han donado, en Panamá, 35 millones de litros de agua a comunidades en necesidad.

 

Este programa también lleva salud a más de 75 países en todo el mundo y en América Latina, 16 países ya se han visto beneficiados con el producto y se ha logrado purificar más de 420 millones de litros de agua. Se han realizado intervenciones en situaciones de emergencia como por ejemplo el terremoto en Chile en 2010, inundaciones en Colombia y Venezuela, así como comunidades afectadas por el fenómeno de El Niño en Perú, entre otros. No obstante, además de situaciones de emergencias, el programa Agua Limpia para los Niños llega de manera continua a comunidades que no tienen acceso a agua potable gracias a la colaboración de aliados estratégicos en cada país.

 

Em el caso de Panamá se viene trabajando com la Cruz Roja Panameña, Pro Niños de Darién, Nutrehogar, SINAPROC y el Ministerio de Salud. Beneficiando a comunidades como Santiago de Veraguas, El Bale, Quebrada Guabo, Kankintu, La Comarca Ngobe Buglé, Buenos Aires, Cerro Plata, Bocas del Toro, 24 de Diciembre, Chepo, Tocumen,  Pacora y El Salto, Los Mogotes, Peña Bijagual, Alto Playona, Dosaque Puru, Lajas Blancas, Nuevo Vigia, Villa Caleta, Marrganti, Canan, Sinai y Darien.

A través del programa “Agua Limpia para los Niños” se ha creado una fuerte conciencia entre los habitantes y autoridades panameñas acerca de la importancia del consumo de agua limpia, la cual es duradera en el tiempo.  P&G y sus aliados aportan a estas comunidades la posibilidad de una mejor calidad de vida ahora y para las generaciones futuras.

 

Todas las personas que han comprado productos de P&G en los últimos 10 años, son parte de este programa que transforma vidas. Así que de está manera, indirectamente, muchas personas pueden ayudar a seguir compartiendo el poder del agua limpia y a brindar #UnMejorDía a muchas personas más.

 

 

En P&G, queremos todo lo mejor para ti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *