“Padrinos del Barrio”

Artistas veteranos apoyan a nuevos talentos mediante “Padrinos del Barrio”

Jóvenes talento del arte urbano reciben un apoyo en sus aspiraciones en el difícil mundo de la música a través del proyecto “Padrinos del Barrio” que consiste en que artistas ya formados brindan asesoría a los nuevos exponentes de este ritmo.

Mediante este proyecto, se logran dos objetivos, pues por un lado se da oportunidad a los nuevos valores a ser escuchados y conocidos por los que consumen las expresiones artísticas del género urbano y al mismo tiempo se reconoce el trabajo tipo social de grandes exponentes que comparten vivencias, como un aporte a las nuevas generaciones que buscan abrirse camino en este oficio del entretenimiento.    

Se trata de un proyecto que va más allá del tema musical, porque brinda a los nuevos prospectos, una vez establecidos en el campo, las herramientas para manejar sus carreras desde el punto de vista financiero y a evitar distracciones que empañen su vida profesional.

El proyecto Padrinos del Barrio, además es inclusivo y rompe con las prácticas de reservar estos espacios para compositores musicales urbanos.

Padrinos del Barrio es un proyecto que consta de cinco capítulos, de los cuales dos están dedicados al género urbano proyectado para personas con discapacidad visual.

Por medio de esta serie de 5 especiales los artistas con experiencia dirigen a   sus colegas novatos enseñándoles cómo corregir los errores cometidos y enfrentar las dificultades en el camino hacia el éxito.

Los artistas que ya tienen un nombre hecho en el campo de la música urbana consideran que, con este apoyo del Ministerio de Cultura, los nuevos talentos tendrán el impulso ideal para alcanzar sus Objetivos y trabajar desde sus comunidades con el fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Padrinos del Barrio será transmitido los sábados a las 9 de la noche por Sertv y los canales de YouTube y Facebook del Ministerio de Cultura de Panamá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *