Panalandia en La Chorrera

 

Primera Muestra de cortometrajes del Festival de Cine Pobre Panalandia en La Chorrera

 

 

El festival promueve la apreciación de un cine nacional que nos represente y dignifique.

 

Desde 2014 se está impulsado en Panamá el Festival de Cine Pobre Panalandia, un festival de cine de bajo presupuesto, con la idea de promover la creación cinematográfica en todos los niveles de la sociedad panameña que hace visible lo invisible: a nuestros contadores, sus historias y a un país visto a través de las miradas de quienes viven lo que cuentan. En la búsqueda de visibilizar esas historias y descentralizar las actividades culturales y de sano esparcimiento en todo el país, se está realizando la Primera Muestra de cortometrajes del Festival de Cine Pobre Panalandiaen la Chorrera, dirigida a todo público.

 

Esta muestra especial, que se presentará de manera gratuita en el Parque Libertador el sábado 9 de Julio del 2016,en horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.,es organizada por la Fundación Mente Pública y gestores culturales independientes, con el apoyo de la Alcaldía de Panamá y la Chorrera y de la empresa Marketing Sin Límites (MSL).

 

La Fundación Mente Públicaviene trabajando desde el 2010 con el propósito de instaurar espacios de aprendizaje, creación y apreciación de un cine nacional que nos represente y dignifique, realizando programas educativos mediante talleres, muestras y la creación detrabajos audiovisuales que rescaten la historia y la identidad panameña.“Una de nuestras líneas de acción es la de propiciar entre las nuevas generaciones el interés por estudiar cine como una profesión, crear un público que desde muy joven cuente con elementos críticos de apreciación y hacer de este arte un medio que contribuya a forjar nuestra memoria histórica, a través de imágenes en movimiento,” comentó Said Isaac, fundador y presidente de Panalandia.

 

 

La muestra de los cortometrajes ganadores del festival Panalandia 2016 que se presentarán, será complementada con trabajos creados por realizadores de La Chorrera. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *