Día del Medio Ambiente

Panamá celebra el día del Medio Ambiente

 

 

En los últimos 10 años, Tetra Pak® ha invertido 3 millones de dólares para la implementación de proyectos enfocados a preservar el medio ambiente.

 

Comprometidos siempre con el cuidado del medio ambiente, Tetra Pak® apoya la celebración del día del Medio Ambiente en Panamá,  el domingo 5 de junio, buscando crear conciencia y educar a  la comunidad  en cuanto al manejo responsable de los desechos, pensando continuamente en el bien del planeta.

 

“Como empresa amigable queremos con el tema del medio ambiente mantener un crecimiento sostenible y hacer llegar el mensaje a la población de lo importante que es manejar de una forma responsable los desechos”, afirmó Guillermo Pugliese, Gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak® para Centroamérica & Caribe. Agregó que para Tetra Pak® es significativo sensibilizar a la población en prácticas de reciclaje en su vida diaria, destacando que la región tiene actualmente una tasa de reciclaje de envases de Tetra Pak del 5%.

 

Una referencia significativa es que los datos regionales de Tetra Pak Centroamérica y Caribe en la rama de Medio Ambiente indican que en el año  2015 se reciclo un total de 1,904 toneladas de envases de Tetra Pak. De igual manera se hizo un aporte de 25,000 dólares en programas de educación ambiental.

 

Es importante señalar que Tetra Pak® hizo un aporte importante para la campaña Basura Cero del Municipio de Panamá, de estaciones de recolección de residuos para reciclaje, que forman parte de una ruta de puntos limpios, que  están ubicados en la Junta Comunal del corregimiento de Bethania, en el Parque de Dos Mares y en la Iglesia San Antonio de Padua. Además, también contamos con puntos de recolección de la campaña Tú Papel Cuenta, en el Súper 99 de Brisas del Golf y los Riba Smith de Transístmica y Costa del Este. Este año se colocarán más estaciones en puntos estratégicos de la ciudad capital.

 

Con operaciones en más de 25 países, desde Guatemala a Panamá y desde Cuba hasta Surinam y Guyana, TetraPak® se ha impuesto la tarea de convertir el reciclaje en la herramienta adecuada para contribuir al cuidado del planeta.

 

En los últimos 10 años, Tetra Pak® invirtió la cifra de 3 millones de dólares para la implementación de proyectos de Medio Ambiente con enfoque en la expansión de la infraestructura de reciclaje, mejoramiento de la cadena de recolección y un nuevo programa de Educación Ambiental que empezó en 2014.

 

En Panamá contamos con programas amigables con el ambiente y de reciclajes,   tales como:

 

Ruta del Reciclado: www.rutadelreciclado.com Página web donde se puede encontrar el local más cercano para llevar  envases de Tetra Pak (entrega voluntaria o venta).

 

Programa de Educación Ambiental

En 2014 lanzamos el “Kit de Educación Ambiental” un programa de educación multi disciplinara en escuelas, con enfoque en los residuos urbanos. El programa combina la capacitación de profesores de diferentes disciplinas con materiales de fácil comprensión, para alumnos de 6 a 10 años de edad. El programa propone actividades en aula y también apoya la implementación de proyectos de reciclaje sostenibles en escuelas, donde los mismos alumnos y profesores se transforman en agentes de reciclaje.

 

El piloto del programa se realizó en el distrito de San Miguelito, Panama, impactando a 2,000 alumnos de escuelas públicas. Hasta 2016 esperamos impactar a 20,000 alumnos en escuelas de Panamá y Santiago de Veraguas. En Centroamérica y el Caribe serán alrededor de 50,000 niños en total hasta 2016.

 

A nivel global Tetra Pak se ha unido a RE100, comprometiéndose a aumentar el uso de electricidad renovable de un 20% actual al 100% en todas las operaciones globales en 2030. El anuncio fue hecho ayer en el foro CleanEnergy Ministerial en San Francisco, Estados Unidos.

 

RE100 es una iniciativa de colaboración global de negocios dirigido por TheClimateGroup en asociación con CDP para impulsar la demanda y el suministro de la energía renovable.

 

 

La decisión de Tetra Pak para unirse a RE100 subraya una vez más su compromiso de luchar contra el cambio climático, y se produce tan sólo seis meses después de que la empresa se unió a la Promesa de Acción de la Cumbre del Clima de París (COP21).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *