Panamá Fashion Film Festival

1ra Edición – Panamá Fashion Film Festival

 

 

30 de septiembre y 1 de octubre de 2016 en el Ateneo de la Ciudad del Saber

 

En un exclusivo cóctel en el restaurante MOMA, se anunciaron los detalles de lo que será la primera edición del Panamá Fashion Film Festival (PAFFF) que se tiene previsto realizar los días 30 de septiembre y 1ero de octubre, en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

 

PANAMÁ FASHION FILM FESTIVAL es el primer festival internacional de cine, moda y artes visuales realizado en Panamá que celebra el innovador arte del fashion film.

 

Con un programa de dos días, el festival reunirá en su primera versión a artistas, diseñadores, cineastas y fotógrafos para ofrecer al público una muestra de cortometrajes, performances y conferencias especializadas que involucran la moda desde diversos puntos de vista.

 

Con el propósito de servir de plataforma para catapultar el talento local, se ha abierto una convocatoria de cortometrajes para marcas, diseñadores, cineastas, creativos y estudiantes quienes tendrán la oportunidad de presentar trabajos que serán evaluados por un jurado especializado en miras a ser parte de la muestra de PAFFF y posteriormente, ser proyectados en festivales internacionales de cine inspirados en la industria de la moda.

 

Ideado para promover el uso de nuevos formatos en la comunicación de moda, PAFFF es la plataforma más adecuada para incentivar la producción de piezas audiovisuales de este género, lo que le permitirá al país fortalecer la industria y la creación de contenidos innovadores en formatos que actualmente revolucionan las plataformas digitales.

 

LA CONVOCATORIA

Se invita a todos los profesionales y amateurs que deseen a participar con sus cortometrajes enfocados en la moda con una duración mínima de 3 minutos, y no 
excedente a los 5 minutos, por pieza, a través del email submissions@panamafff.com

 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 10 de septiembre de 2016. Todos los cortometrajes recibidos serán revisados por el equipo de producción, quienes escogerán los fashion films que cumplan con los estándares del festival para generar la selección oficial PAFFF para su versión 2016. Los fashion films deberán tener un contenido original, con una calidad de producción editorial que involucre estilismo, pre-producción y moda en un alto nivel. El corto debe venir identificado si es una propuesta de moda comercial o una propuesta de moda arte (alta costura, ready to wear).

 

 

Como parte de los premios, los cortos ganadores tendrán la posibilidad de participar para ser proyectados en diferentes festivales internacionales con quienes hemos establecido alianzas estratégicas como Madrid Fashion Film Festival, Buenos Aires International Fashion Film Festival, México Fashion Film Festival, Santiago International Fashion Film Festival, y a nivel nacional, en un circuito por el interior de la república. Así como en diferentes programas de proyecciones locales o internacionales que se puedan generar en el futuro para los ganadores y selección oficial PAFFF.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *