Panamá Gastronómica 2013

Los tres días más deliciosos del año están a punto de iniciar: Panamá Gastronómica® 2013

 

 

La anhelada fecha ya está cada vez más cerca, y este próximo viernes 30, sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre se concentrará lo mejor de la gastronomía del país, y el escenario no es otro que la esperada fecha de Panamá Gastronómica®.

 

En esta cuarta edición Panamá Gastronómica ofrecerá más actividades, más espacio y más delicias.  Los participantes y asistentes este año podrán deleitar sus sentidos con la más variada oferta gastronómica. 

 

Panamá Gastronómica® se prepara para dar la bienvenida a las delegaciones que nos acompañarán desde República Dominicana, Costa Rica, México y Colombia; y cada vez más concurrida representación de Panamá, las cuales competirán para llevarse la Copa Visit Panamá 2013 que promete, como en años anteriores, ofrecer la mejor muestra de culinaria.

Panamá Gastronómica® 2013 se celebrará el Centro de Convenciones ATLAPA, del 30 de agosto al 1 de septiembre. La Autoridad de Turismo de Panamá reitera su apoyo a este importante evento que proyecta al país como un hub de gastronomía multicultural a nivel internacional.

 

Con la realización de Panamá Gastronómica®, tanto extranjeros como locales cuentan con la oportunidad de disfrutar de la gastronomía del país, convirtiéndose este evento en la vitrina de la oferta culinaria de Panamá, lo cual erige a  Panamá como un destino de turismo gastronómico con muchas cosas que ofrecer.

 

Los asistentes pueden comprar sus boletos de antemano a través de www.ticketplus.com.pa y así evitar hacer filas.  Este año la Feria-Expo cuenta con más de 180 stands que van desde restaurantes, tiendas gourmet,  accesorios de cocina, proveedores de servicios culinarios, cervezas y mucho más.

 

La Ruta del Vino debe ser una cita obligada para los asistentes y amantes del vino, pues los llevará a un recorrido a través de diferentes paradas donde degustarán de sus mejores vinos.

 

Chefs Unplugged es una de las innovaciones que ofrece Panamá Gastronómica®, el cual se llevará a cabo en bloques con la participación de chefs nacionales de la altura de Cuquita Calvo, Francisco Castro, Charlie Collins, Rachel Pol, Fulvio Miranda y Mario Castrellón, y de los internacionales, Antonio Bachour, Elías Murciano, Borja Blázquez, Pedro Miguel Schiaffino, Hajime Kasuga y Mario Navarrete, así como los españoles David Quesada, Andres Madrigal, ambos residentes en Panamá y el afamado mixólogo Junior Merino.

 

La alianza de Panamá Gastronómica® con MicroBrew Fest será sin duda uno de los atractivos de muchos, al desarrollarse en un nuevo espacio donde la gastronomía se ofrece de la mano de los amantes de la cerveza, contando con la oportunidad de saborear cerca de 37 variedades de cervezas artesanales.

 

Tras la gran aceptación de los asistentes – más de 12,000 personas- en su tercera versión, la organización ofrece un espacio para el creciente y variado mercado de los Food Trucks en el Patio del Sabor, espacio donde convergen la gastronomía “callejera”, que por ser rápida no deja de ser de excelente calidad.

 

 

 

Como preambulo a la feria Panamá Gastronómica y con el objetivo de crear actividades para incentivar y promover la gastronomía local, cuatro de los top restaurantes de la ciudad: Maito, La Trona, Solo y Ten Bistro, estarán presentando La Mesa del Chef  los días 28 y 29 de agosto, cuatro experiencias eno-gastronómicas únicas.  Los chefs Mario Castrellón (Maito) y Alfonso de la Espriella de La Trona cocinarán con los renombrados chefs internacionales invitados: Mario Navarrete Jr y Hajime Kasuga creando una experiencia de “una vez en la vida”, mientras que David Quesada y Alfonso Victoria de Solo y Fabien Migny de Ten Bistro cocinarán acompañados de reconocidos chefs locales.

 

Importantes empresas como BAC|Credomatic, Mall TV, COINSA, Boombox, +TV Digital de Cable and Wireless, elGourmet.com, al igual que Internet Televisión de La Cáscara, Empresas Bern, La Prensa, LG Electronics, Empresas Melo, Deli Fish, Varela Hermanos, Cervecería Nacional, el Inadeh, Nestlé, Rey, Foodie, Aguacate Hass y Romosia, S.A. , hacen posible la realización de Panamá Gastronómica® 2013.

 

 

Para participar de la Ruta del Vino, Chefs Unplugged, así como la entrada general a la Feria-Expo, se puede adquirir los boletos en ticketplus.com.pa y en Farmacias Metro.

«Panamá Gastronómica el único requisitos es que te guste comer!» 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *