Panamá Jazz Festival presenta las series “PJF ONLINE”

Fecha: agosto – noviembre 2020

A partir de agosto y durante 15 semanas, el Panama Jazz Festival ofrecerá una serie de presentaciones en vivo y oportunidades digitales desde su plataforma web.

La programación contará con la participación de artistas nacionales e internacionales de primer nivel, a precios módicos desde los 5 dólares, a beneficio de los programas educativos de la Fundación Danilo Pérez.

Apoyado por grandes leyendas del jazz como Wayne Shorter, Herbie Hancock, Chucho Valdez y artistas de la nueva generación del jazz como Esperanza Spalding, Terri Lyne Carrington y Dianne Reeves, el Panama Jazz Festival es el proyecto más grande y conocido de la Fundación Danilo Pérez.

Desde sus inicios, ha anunciado más de 4 millones de dólares en becas, ha convocado a más de 350 mil personas de todo el mundo, ha atraído a miles de estudiantes de distintas latitudes y ofrece cada año más de 80 mil dólares en educación musical en una semana. Su propósito tiene raíces profundas en la educación musical, y más ampliamente, en el desarrollo humano, y su misión es crear un ambiente donde las personas puedan desarrollar su máximo potencial y puedan vivir vidas productivas y relevantes.

Es por eso que en un esfuerzo por adaptarnos a la nueva realidad y continuar con la premisa de brindar arte educación y cultura, el Panama Jazz Festival se reinventa y acopla su formato a los estándares de comunicación que nos aportan las nuevas tecnologías, con el lanzamiento del Panama Jazz Festival Online Series (PJF Online).

El programa, disponible a partir del 21 de agosto a través de la plataforma www.panamajazzfestival.com,  se extenderá durante 15 semanas hasta el 27 de noviembre de 2020, informó la Fundación Danilo Pérez, en conferencia de prensa el pasado martes 11 de agosto, vía zoom.

“Se trata de una serie de presentaciones artísticas educativas ‘live’ vía Zoom que  contará con la participación de artistas y educadores de primer nivel”, explicó Patricia Zárate Pérez, directora ejecutiva del Panama Jazz Festival, quien añadió que con el proyecto se busca también aportar esperanza, bienestar y ayudar la labor educativa que realiza la Fundación Danilo Pérez y el Centro de Musicoterapia de Panamá, a través de la nueva plataforma virtual llamada Centro de Musicoterapia Global.

“El panama jazz festival siempre ha sido un espacio para presentar y preparar el talento panameño, no solo al músico sino todas las ramas relacionadas con esta profesión, además del estudio científico y del poder de la música a través de la musicoterapia”, remarcó por su parte el embajador cultural y director artístico del Panama Jazz Festival, Danilo Pérez, quien anunció el lineup de artistas que estarán colaborando para en la programación: El laureado bajista John Patitucci, la eximia baterista Terri Lyne Carrington, el prolífico saxofonista Joe Lovano, la perspicaz cantante y compositora Judi Silvano, la saxofonista y Músicoterapeuta  Patricia Zárate Pérez, y los renombrados músicos nacionales Luz Acosta, Carlos Campos, Luis Carlos Pérez, Nikki Campbell, Nedelka Prescod, Afrodisiaco, Juanita Acosta y la historiadora y autora Marixa Lasso.

“En este momento en que millones de personas están físicamente separadas unas de otras, la cultura nos une, nos conecta y acorta las distancias. Es un buen espacio para presentar rutas educativas virtuales que generen impacto positivo en la juventud y por ende en nuestra sociedad”, continuó Danilo Pérez.

“Este virus del COVID-19 ha destacado, como suelen hacer las crisis, la necesidad de la cultura para las personas y las comunidades, brindándonos consuelo, inspiración y esperanza en tiempos de gran ansiedad e incertidumbre. Es en estos tiempos que valoramos el poder de la música como fuerza sanadora en el mundo para unirnos y hacernos más resilientes y sobrevivir en esta crisis. Tengo fe que saldremos con más amor por la humanidad y con más luz de esta experiencia”, agregó el pianista.

El PJF Online, iniciará el próximo 21 de agosto a las 5 p.m. con el evento gratuito la V Conferencia de Educación en el Hogar, cuyo título “Homeschooling en tiempos de pandemia” se ajusta a la realidad de muchos hogares. Seguido, se presentará el streaming del concierto Reggie Johnson All Star, realizado el pasado mes de enero en el marco del 17° Panama Jazz Festival.

Los boletos para disfrutar de las presentaciones de PJF Online estarán a la venta a partir del próximo lunes 17 de agosto en la plataforma web de Panama Jazz Festival (www.panamajazzfestival.com), a precios accesibles, desde 5 dólares y membresías, acceso a un número determinado de conciertos y beneficios en eventos educativos de la Fundación Danilo Pérez y actividades del Panama Jazz Festival 2021.

El PJF Online es un proyecto de la Fundación Danilo Pérez y no reemplaza la edición tradicional que se celebra cada mes de enero.

El PJF Online se realiza con la colaboración Panama Jazz Productions, el Global Jazz Institute y el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU).

Para más información los invitamos a visitar las redes del Panama Jazz Festival o escribir a prensa@panamajazzfestival.com  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *