Panamá Libre de Bullying

Panamá Libre de Bullying

 

 

Panamá Libre de Bullying es una iniciativa desarrollada por Brands Solution, Fundación de Ideas Maestras y Fundación Panamá Seguro, en conjunto de Plan Internacional (programa Basta de Bullying), la agencia de comunicaciones The Corporate Diplomacy, Unión Nacional de Centros Educativos Particulares, Transparencia Internacional – Fundación para la Libertad Ciudadana (Proyecto Juego Limpio) y el respaldo inicial del Colegio de Periodista de Panamá, Coworking PTY, Asociación Panameña de Psicólogos, Organización Miss Panamá, Contraluz – Estudio fotográfico, Aquacai, Ink-Factoryl, Social Click, Rh Positivo.

 

Panamá Libre de Bullying en aras de la construcción y promoción de una cultura de Paz desde la educación y promoción busca atacar este problema que se incrementa en toda la sociedad, siendo así que desde acciones en la sociedad civil incidiremos en las escuelas, hogares y empresas trabajando no sólo con la niñez y juventud sino también integrando su ambiente involucrando a los padres y académicos.  Al presentar esta iniciativa, presentamos a Carolina Brid Miss Panamá 2013 y víctima de Bullying, como embajadora de Panamá Libre de Bullying, que nos acompañará y trabajara de la mano a reducir estás afectaciones

 

“Es un tema que ha sido foco de atención en su ocurrencia en niños y adolescentes. También ocurre en los adultos, principalmente en la esfera laboral, política, social, deportiva y otras. Es importante que la sociedad comprenda que es un problema existente y que tomen parte en las acciones para evitar que se afecten más individuos”, manifestó Alejandro Félix de Souza, CEO de The Corporate Diplomacy, quien está apoyando esta iniciativa.

 

Bullying y todas sus formas no es más que el maltrato físico y/o sicológico deliberado y constante que se recibe de una o varias personas, que de forma cruel busca someter y asustar al individuo. Este es un problema mundial que cada vez cobra más víctimas en todos los aspectos de su vida; aniquila su autoestima quitándoles en muchos casos las ganas de vivir. Según el MEDUCA es un problema del cual se tiene muy pocas estadísticas, ya que se hace muy difícil llevar una cifra actual, sin embargo Plan Internacional y UNICEF presentan que el 57% de nuestra niñez han sufrido algún episodio en sus ambientes.

 

Interés en el tema.  Fuente: Google Trend. Que es el Bullying (azul) vs Bullying (rojo)

 

Estadística no científica sólo estima un resultado de búsquedas orgánicas sobre el tema 2013-2014

 

 

Síguenos en nuestras redes: Facebook: Panamá Libre de Bullying Twitter: @Nobullyingpty

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *