Pfizer firma con GlaxoSmithKline

Pfizer firma un acuerdo con GlaxoSmithKline para adquirir Nimenrix y Mencevax

 

 

Centroamérica y Caribe, Pfizer Inc. (NYSE: PFE) anunció la firma de un acuerdo con GlaxoSmithKline (GSK) para adquirir sus vacunas antimeningocócicas conjugadas tetravalentes frente a la meningitis ACWY, Nimenrix®y Mencevax®, por una cantidad total de aproximadamente 130 millones de dólares. Con esta adquisición añadirá dos vacunas complementarias y de alta calidad a su cartera de vacunas, permitiendo que la compañía ofrezca cobertura a un amplio espectro de la población mundial.

 

Pfizer mantiene su compromiso de identificar oportunidades que sirvan para marcar diferencias en Salud Pública, que beneficien a un alto número de pacientes alrededor del mundo. Es por lo anterior que también con la aprobación de Trumemba®(Vacuna Meningocócica Serogrupo B) en Estados Unidos para la protección frente a la enfermedad meningocócica por serogrupo B, en individuos entre los 10 y 25 años, y la adquisición a Baxter de NeisVac-C® para la protección frente a la enfermedad meningocócica por serogrupo C, ambas en el 2014, más Nimenrix® y Mencevax®, la compañía está creando un amplio portfolio centrado en ayudar a prevenir tanto la incidencia de la enfermedad meningocócica como el control de sus brotes.

 

“La incorporación de Nimenrix® y Mencevax® supone un hito muy importante para el área de Vacunas de Pfizer. Añadiendo estas vacunas innovadoras y complementarias a nuestro portfolio actual, podremos combatir de manera más completa los brotes de enfermedad meningocócica y ofrecer una respuesta más proactiva a una importante necesidad de salud pública –la prevención de la enfermedad meningocócica en todas las edades,“ declaró  Susan Silbermann, Presidenta Mundial de Vacunas de Pfizer.

 

“Adquiriendo estas vacunas tetravalentes ampliaremos nuestras posibilidades de responder adecuadamente a la importante carga sanitaria que genera la enfermedad meningocócica, una enfermedad poco frecuente pero muy grave que puede producir consecuencias fatales. Esto nos ayudará a cumplir con nuestra visión de proteger las vidas de las personas con vacunas innovadoras que permitan combatir enfermedades graves en todo el mundo, aportándonos una mayor capacidad de conocer las necesidades de las comunidades globales a las que servimos”, añadió.

 

 

 

Pfizer se ha enfocado durante los últimos años en reforzar su cartera de productos innovadores para ofrecer a los pacientes nuevas terapias con las que pueden mejorar significativamente sus vidas. La estrategia de Pfizer para el área de vacunas incluye el crecimiento en su negocio clave, haciendo avanzar su pipeline y aumentando su portafolio a través de oportunidades externas muy determinadas que complementan sus productos y el pipeline futuro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *