Philips y el Netherlands Cancer Institute

Philips y el Netherlands Cancer Institute expanden su colaboración con un nuevo acuerdo que permite el tratamiento personalizado del cáncer y mejorar los resultados en pacientes de cáncer

 

 

La colaboración beneficiará a los pacientes a través de innovaciones que mejoran las competitividades del hospital en las áreas de diagnóstico integral de cáncer, terapias guiadas por imágenes e investigación.

 

El acuerdo le brinda al Netherlands Cancer Institute acceso a la última y más moderna tecnología en imágenes médicas y en informática para el cuidado de la salud.

 

Ámsterdam, Holanda – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) y el Netherlands Cancer Institute (Instituto de Cáncer de Holanda) anunciaron un nuevo acuerdo que amplía su asociación a largo plazo y refuerza la misión de Netherlands Cancer Institute de ofrecer el mejor de los cuidados posibles a los pacientes de cáncer. El acuerdo brindará acceso al único Centro Integral de Cáncer de Holanda a las últimas innovaciones en cuidados de la salud, para contribuir con los fundamentos de la institución: medicina personalizada y tratamientos guiados por imágenes de precisión.

 

El Netherlands Cancer Institute y Philips trabajarán en estrecha colaboración para realizar un cambio paradigmático en el tratamiento quirúrgico de los pacientes con cáncer, para mejorar los resultados de su tratamiento. El objetivo es avanzar de procedimientos quirúrgicos “estándar” hacia una cirugía personalizada y precisa para permitir una extracción mejorada de todo el tejido del tumor efectivamente en una primera vez. A tal fin, el acuerdo incluye un innovador conjunto híbrido, la combinación de una sala de operaciones estéril convencional con un laboratorio de terapia guiada por imágenes. Ofrece una solución integrada y completa, en la cual se pueden realizar una gran variedad de procedimientos, desde cirugía convencional hasta las nuevas terapias guiadas por imágenes 3D en vivo.   

 

 

El Netherlands Cancer Institute también se une a un grupo de primeros usuarios en adoptar la instalación comercial del nuevo Philips Vereos – el primer y único sistema de PET/CT en el mundo que a través de su tecnología de detector digital ofrece una imagen de alta resolución a baja dosis de radiación. Este sistema apoyará al Netherlands Cancer Institute a mejorar el diagnóstico de cáncer y su gradación, además de avanzar hacia la medicina oncológica personalizada.

 

El nuevo acuerdo amplía la colaboración en investigación actual entre las organizaciones, la cual está en práctica desde 2011. Además del desarrollo de cirugía guiada por imágenes, los socios trabajan en conjunto para optimizar la planificación de radioterapia. El Netherlands Cancer Institute también es miembro de un consorcio de investigación liderado por Elekta y respaldado por Philips como el socio de tecnología MRI (Imágenes por Resonancia Magnética). El consorcio está desarrollando el primer sistema en el mundo de terapia de radiación guiada por Resonancia Magnética de alto espectro, para permitir a los médicos adaptar la terapia de radiación durante el procedimiento. Esto podría mejorar la precisión en el tratamiento, potencialmente reduciendo los efectos secundarios y permitiendo aumentos en la dosis terapéutica.

 

 

 

“Como Centro de Cuidados Oncológicos Integrales que combina investigación de última generación con instalaciones hospitalarias, estamos comprometidos a contribuir con innovaciones que transforman la práctica clínica en el cuidado del paciente y asimismo con mejorar nuestra eficiencia y centrarnos aún más en el paciente. El nuevo equipamiento se utilizará para el diagnóstico de cáncer y su gradación en las etapas iniciales, así como también para los tratamientos guiados por imágenes de avanzada y monitoreo terapéutico. Las nuevas capacidades de imágenes serán los pilares de nuestra investigación hacia una terapia personalizada y guiada por imágenes, permitiendo que los planes terapéuticos puedan adaptarse al paciente en la etapa más temprana, para mejorar los resultados”, comentó Wim van Harten, miembro del directorio y Director de Organización y Administrativo del Netherlands Cancer Institute.

 

“Nuestro objetivo de desarrollar innovaciones que impactan en la vida de las personas solo puede ser alcanzado trabajando en conjunto con socios líderes en clínica a nivel mundial como el Netherlands Cancer Institute”, expresó Frans van Houten, CEO de Royal Philips. “El nuevo acuerdo fortalece la sólida relación que ya tenemos. Al aportar nuestras últimas innovaciones en tecnología en imágenes y en informática clínica para el diagnóstico y tratamiento del cáncer a esta asociación, podemos ayudar a mejorar el cuidado de pacientes en la institución, mientras que nuestros programas extendidos de investigación conjunta sentarán las bases para los cuidados oncológicos integrales del futuro”.

 

El acuerdo además incluye el sistema digital Ingenia 3T MRI de Philips, la digitalización del sistema actual 3T MRI a través de la actualización del programa dStream de Philips y sistemas de ultrasonido EPIQ y CX50. La informática en el cuidado de la salud brindará al hospital una solución oncológica integrada, que combina datos de los pacientes a través de modalidades de imágenes relevantes para apoyar el diagnóstico de la enfermedad, la decisión del tratamiento y el seguimiento a través del tiempo.

 

 

El Netherlands Cancer Institute está ubicado en Ámsterdam. Su departamento de Investigación aloja aproximadamente a 750 científicos y personal de apoyo científico. Su hospital, Antoni van Leeuwenhoek, emplea más de 150 médicos especialistas y continuamente renueva sus instalaciones. En 2015 agregará 220 camas, 10 salas de operaciones, 11 unidades de radioterapia y una clínica para pacientes ambulatorios, que atenderá a más de 8000 pacientes nuevos al año. Se trata del único Centro de Cuidados Oncológicos Integrales de Holanda designado por la OECI (Organización de Instituciones Oncológicas de Europa), y es un importante centro científico y de experiencia clínica, desarrollo y capacitación a nivel nacional e internacional.         

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *