Philips y Mount Sinai Health System

Philips y Mount Sinai Health System colaboran para el avance de investigación clínica mediante una nueva base de datos digital de patologías y analítica

 

 

Eindhoven, Holanda y Nueva York, EE.UU. – Royal Philips (NYSE:PHG, AEX:PHIA) anunció un acuerdo de desarrollo en conjunto con Mount Sinai Health System, un sistema de salud integral en Nueva York, para crear un repositorio digital de última generación de imágenes de muestras de tejidos de pacientes y un sistema innovador de análisis de datos, con el fin de alcanzar el descubrimiento de nuevas pruebas basadas en tejido y desbloquear datos sobre patologías. La colaboración busca avanzar en las investigaciones clínicas y finalmente permitir una mejor atención para enfermedades complejas, incluyendo cáncer.

 

La patología, incluyendo la examinación de las muestras de tejidos de pacientes, es uno de los pilares de la medicina moderna. Mount Sinai Health System consta de siete campus hospitalarios atendiendo a aproximadamente 170.000 pacientes hospitalizados y 2.6 millones de pacientes ambulatorios por año. A través de los años, estos lugares en conjunto recopilaron cientos de miles de muestras de tejidos en diapositivas de vidrio. Philips y Mount Sinai comenzarán a crear un repositorio integral de imágenes digitales con imágenes escaneadas digitalmente de estos tejidos en diapositivas de vidrio. Ultimadamente, estos datos estarán disponibles para investigadores. Mediante la integración, el análisis y la presentación del conjunto de diapositivas de imágenes de patología, los servicios de laboratorio clínico, análisis genético, radiología y patología quirúrgica y molecular, Philips y Mount Sinai consideran que estos conocimientos únicos obtenidos permitirán el desarrollo de análisis predictivo para ayudar a personalizar la atención al paciente.

 

“La digitalización de las patologías nos da una oportunidad sin precedentes de acceder a grandes cantidades de datos desbloqueados y verlos dentro del contexto de otras imágenes, resultados e información clínica”, dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. “Nuestra visión es que la comprensión mejorada de estos datos nos permitirá  lograr una mejor atención, más personalizada y con mayor confianza”.

 

“Esta colaboración con Philips tiene el potencial de ayudar a impulsar un nuevo paradigma en el cuidado de la salud que incluye la optimización de la eficacia de los tratamientos y mejores resultados clínicos”, dijo el Dr. Carlos Cordon-Cardo M.D., Ph.D., Presidente del Departamento de Patología del Mount Sinai Health System. “Nuestro objetivo final con esta iniciativa es traducir datos en conocimiento para maximizar la gestión personalizada de los pacientes”.

 

 

 

Mount Sinai está comprometido en asociarse con la industria para desarrollar terapias innovadoras y diagnósticos que mejoran las vidas de pacientes en todo el mundo. Los términos de este acuerdo de colaboración fueron gestionados por Mount Sinai Innovation Partners, grupo de desarrollo tecnológico y comercialización de Mount Sinai Health System.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *