Plan IVI Contigo te acerca cada vez más el sueño de ser padres

IVI Panamá es el centro de la región con las mejores tasas de embarazo.

Frente al impacto económico que se está viviendo, la clínica IVI Panamá propone beneficios para ayudar a sus pacientes a ser padres

La cuarentena desatada producto de la pandemia del COVID-19 cambió la vida y la rutina de todas las personas a nivel global. Pero las repercusiones de esta situación no sólo se ven a nivel social, laboral y económico, sino también en materia sanitaria. Tal es el caso de la salud sexual y reproductiva y, más puntualmente, a los tratamientos de reproducción asistida.

Un tratamiento de reproducción asistida es la última opción para parejas o mujeres solas que no pueden tener hijos de manera natural. «La infertilidad es una enfermedad, pero también una barrera para un proyecto vital, querer lograr un embarazo y no conseguirlo es una situación que genera algunas emociones muy difíciles de manejar.», nos cuenta Saúl Barrera, director de IVI Panamá.

Es por ello, por lo que ponemos a disposición, el plan IVI Contigo, donde estaremos brindando un 10% de descuento en los tratamientos de Fecundación In Vitro (FIV) y Ovodonación que inicien antes del 31 de agosto del presente año.  Este plan es una muestra reiterada del compromiso de IVI con sus pacientes, solidarizándose en los momentos más críticos.

Existen distintas situaciones y tipo de pacientes, por un lado, están aquellos pacientes que ya estaban en tratamiento, otras que no lo habían iniciado y estaban a punto, y también existe otra población que tiene que recurrir a la preservación de la fertilidad por alguna condición crónica o por algún tipo de tratamiento que ponga en riesgo su futuro reproductivo. Todos ellos podrán verse beneficiados.

«El cuidado de la fertilidad es médicamente necesario, sin embargo, la prudencia era lo más lógico durante el primer mes de la pandemia. Pero ahora que de a poco se va retomando la normalidad no tenía sentido. Los últimos estudios no arrojan muestras significativas de que las embarazadas tengan un riesgo mayor que cualquier otra mujer, si no hay ninguna recomendación para evitar los embarazos espontáneos, porque hacerlo con los medicamente asistidos» agrega Barrera.

Otra preocupación que se añade a los pacientes en medio de esta crisis, es cómo sería la experiencia de atención médica, no obstante, los pacientes pueden tener la plena seguridad de que a pesar de que los médicos y el resto de personal han reducido el número de interacciones cara a cara e implementado barreras de seguridad, la atención siempre será personalizada, de hecho, la interacción virtual ahora es más constante.

Tanto el laboratorio de fecundación in vitro como el quirófano, salas de esterilización y el laboratorio de andrología son espacios concebidos para atender pacientes y muestras biológicas con máxima precaución en lo que al riesgo de contagio se refiere. Por protocolo, todo paciente o muestra que se trata es considerada como potencialmente infecciosa.

En IVI Panamá hemos adaptado y extremado los protocolos ya existentes a las características específicas del nuevo agente infeccioso. Además, todos nuestros laboratorios están preparados para trabajar con agentes infecciosos tipo 2, como es el SARS-CoV-2 por lo que no habría ningún tipo de riesgo.

Si deseas obtener tu Plan IVI Contigo, puedes hacerlo ya sea haciendo una cita en nuestro sitio web o llamándonos al (507) 212- 5484.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *