¿Por qué alojar en Centro de Datos?

Colocación: ¿Por qué alojar los equipos de su empresa en un Centro de Datos?

 

 

Las empresas tienen la posibilidad de trasladar y manejar su información en un ambiente seguro.

 

Información disponible siempre y soluciones tecnológicas hechas a la medida, son un par de beneficios de la colocación.

Actualmente es cada vez mayor el número de empresas que están retirando sus equipos de TI de sus instalaciones para ubicarlos en un espacio controlado. De esta forma disponen constantemente de su información en un ambiente seguro y con diferentes soluciones tecnológicas.

 

Colocación, más que un término, encierra toda una estructura que brinda espacios seguros y privados fuera de la empresa, donde se aloja su infraestructura tecnológica. KIO Networks ofrece en sus 32 Centros de Datos este servicio, brindando a las empresas una alta disponibilidad para albergar su información vital, ya sea que se utilice la infraestructura con la que dispongan, o que esta misma se pueda complementar.

 

De acuerdo con Alejandro Flores, Director de KIO Networks Internacional, “entre las razones por las que las empresas están mudando su información, está el contar con un Centro de Datos TIER III o TIER IV, un mayor nivel de disponibilidad para cubrir los sistemas críticos y mejorar los costos a largo plazo. En cuanto a agilidad y elasticidad se refiere, tenemos la capacidad de incorporar o desincorporar según el cliente lo desee; además, puede entrar en contacto con otro ecosistema, se puede acceder a otras soluciones o mejores prácticas de cómo gestionar y compartir información pública”.

 

Realizar la colocación de datos requiere de un sistema de seguridad que garantice el resguardo de la información de los clientes. Para esto, se ofrecen garantías de estabilidad, toda la gestión cuenta con estándares para la protección y mejores prácticas, como la certificación SSAE16 Type II que avala y garantiza la confiabilidad de los acuerdos a nivel de servicio, operaciones y cumplimiento de controles de auditoría.

 

Todos los estándares de control de acceso están determinados según normas ITIL Operation, certificaciones TIER III, TIER IV e ISO 27001 de Gestión de Seguridad de la Información, por mencionar algunas. Este conjunto de procesos y tecnologías confirma la estabilidad, basada en una práctica constante de protección lógica y segura para la información de los clientes.

 

Mudando datos a toda escala

 

El proceso de traslado de información de la empresa al Centro de Datos es delicado y debe realizarse por expertos. Por ejemplo, los sectores de banca y retail abren de domingo a domingo y no tienen una ventana de tiempo para interrumpir el servicio, por lo que se habilita un Centro de Datos Espejo a donde se transfieren los datos y posteriormente se hace la mudanza in situ, cuando la infraestructura del cliente ya está en el Centro de Datos de KIO Networks.

 

 

Estas soluciones de colocación se acoplan a empresas de todo tamaño, tanto a grandes corporativos, como a pequeñas y medianas empresas -PyMES-. De esta forma KIO Networks se convierte en un aliado estratégico. “Nos convertimos en aliado del cliente para brindarle conocimientos sobre nuevas tendencias en tecnología e información de importancia, en beneficio de su negocio. Mantenemos un diálogo continuo para conocer y comprender los retos que enfrenta y encontrar juntos las soluciones” puntualiza Flores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *