Posible alianza internacional de TV

Posible alianza internacional de TV para campaña en contra de la violencia hacia la mujer.

SERTV participó del WAWA Business Forum, evento que reúne a las mujeres líderes de la industria audiovisual de todo el mundo. Para esta edición, convocaron a la directora general de SERTV, Giselle González Villarrué, quien recibió propuestas de productoras internacionales para la creación de una campaña en contra de la violencia hacia la mujer.

En la sesión, surgió la iniciativa que la campaña fuera más allá de nuestras fronteras y se constituyera en una alianza de TV regional entre WAWA, Lifetime y SERTV. Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA) es una red de mujeres líderes en la industria audiovisual que comparte su experiencia y conocimiento para impulsar nuevas generaciones, promover el desarrollo de su propio contenido y distribución.

Todos los participantes del foro expusieron sus ideas. Entre las propuestas estuvo la de Sinapsis Producción de Argentina que explica los distintos tipos de violencia, bajo la etiqueta de ‘señales’, a modo de advertencia. Mientras, una productora brasileña compartió un proyecto de ficción adaptado a realidad virtual. Otra tiene como intención demostrar que hay mujeres que viven una verdadera película de terror, a través de una simulada película de horror.

“El mundo es colaborativo. Trabajemos juntos en lograr un cambio en la sociedad”, sostuvo la directora general de SERTV, Giselle González Villarrué. “La posibilidad de un acuerdo con dos grandes marcas de la industria como WAWA y Lifetime, es una muestra de la confianza en la calidad y reconocimiento que está recibiendo SERTV.”

En el foro, también estuvo presente el director cinematográfico, guionista y actor panameño, Arturo Montenegro, quien también presentó el desarrollo de una campaña bajo el paraguas conceptual “lo normal es que te amen”.

Roxana Rotundo de la Junta Directiva de WAWA comentó: “en WAWA, nos toca muy de cerca este tema y creemos que el momento exige colaborar desde distintos lugares para fomentar un cambio”. Vanessa Velázquez de Lifetime dijo: “podría ser un gran logro, tras destacar el papel que el canal ha tenido en defender los derechos de la mujer.

En la presentación acompañaron a González Villarrué la subdirectora de contenido de producción, Catalina Sanmartín y la jefa de la Oficina de Asesoría Legal de SERTV, Elisabet Cedeño.

“Apuntar hacia una sociedad más humana y con equidad es nuestra misión como canal público de todos los panameños”, destacó Sanmartín. Por su parte, Cedeño se mostró agradecida: “recibimos muy buenas iniciativas para reforzar nuestro compromiso de concientizar sobre el flagelo de la violencia de género. A todos los participantes, ¡gracias por unirse a esta causa común!”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *