Precios ofertados en el Mercado de Marisco

La Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco) informa sobre los precios de las diferentes variedades de pescado y mariscos, que fueron monitoreados  en los diferentes puestos de venta del Mercado del Marisco.

A través de visitas presenciales de los encuestadores del Departamento de Información de Precios  y Verificación (Diprev), se visitaron 39 puestos de venta (minoristas), el viernes 19 de febrero de 2021.

De la información recolectada,  se observó que existe una amplia oferta de distintas variedades de pescado, con precios que van desde B/.1.00 hasta B/.5.00 la libra.   Hay  diferencias de B/.0.25 y B/.0.50 la libra, entre el precio mínimo y el precio máximo en variedades como: róbalo, sierra, cojinúa, jurel, filete de cazón, mero y atún.

En uno de los puestos de venta se encontró el filete de mero en B/.3.00, mientras que en otro puesto, este mismo producto lo venden en B/.5.00 la libra.

En lo que respecta a las variedades de camarones y otros mariscos se encontró precios para 20 productos.  Los precios se ofertan desde B/.2.00 la libra (almejas en concha) hasta B/.8.50 la cola de langostinos grandes (por libra).

En cuanto a diferencias de precios para un mismo marisco, entre un banco de venta y otro en el Mercado del Marisco, se destacan los langostinos grandes y cola de langostinos grandes, camarón grande de cultivo sin cabeza, almejas en concha y calamares. Todos estos productos tienen B/.0.50 de diferencia entre el precio mínimo y el precio máximo ofertado.  Para el caso del camarón rojo limpio, se encontraron precios desde B/.5.00 hasta B/.7.50 por libra. 

La Acodeco recuerda que los precios de los productos del mar se encuentran bajo libre oferta y demanda, pero es obligatorio que estén a la vista de los compradores. Es importante comparar precios y conocer todas las opciones de alimentos que se pueden comprar en esta época de cuaresma, en función del presupuesto.  Todos los viernes de la Cuaresma, se estarán encuestando los precios de estos  productos en el Mercado del Marisco y los mismos estarán accesibles en la página web www.acodeco.gob.pa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *