Premiación del concurso de Periodismo Digital AMEDIPA 2018

La Asociación de Medios Digitales de Panamá, AMEDIPA, llevó a cabo la premiación del concurso de Periodismo Digital convocado en 2018.

Fueron 4 categorías las premiadas: Prensa Escrita, periodista Sharon Pringle; Prensa Televisiva, periodista Jorge Quiros; Fotografía Digital, reportero gráfico Daniel González, (en estas 3 categorías la publicación tenía que ser en la Plataforma Digital del medio de comunicación) y el 4° ganador fue en Prensa Digital (Medio Nativo Digital), periodista Mara Rivera.

La actividad se desarrolló bajo el marco de un Networking entre representantes de medios de comunicación digital y ejecutivos de agencias de Relaciones públicas, en búsqueda de fortalecer el periodismo digital en Panamá. 

Durante la actividad se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Estrategia de Comunicación del Estado, quienes pudieron conocer un poco de lo que AMEDIPA realiza por el periodismo digital. 

“Siempre hemos buscado esa alianza, una sinergia entre los medios de comunicación nativos digital y las agencias de relaciones públicas. De la misma manera, con la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado. Nuestro objetivo siempre será brindar espacios de comunicación, educación y brindar herramientas para potenciar el periodismo digital”, destacó Gerardo Camargo, presidente del Gremio. 

La velada fue el momento perfecto para anunciar que la actividad “AMEDIPA Social” se realizará en la provincia de Coclé en enero de 2020, y busca dar una día de alegría a más de 80 niños en Día de Reyes. 

También se dio el anuncio de la firma de un convenio de cooperación internacional entre AMEDIPA de Panamá y SODOMEDI de República Dominicana, el mismo se firmará en febrero 2020 y busca un intercambio educativo y cultural entre ambos gremios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *