Premio Roche de Periodismo en Salud

Ya están abiertas las inscripciones para la quinta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud

 

 

Por quinto año consecutivo, Laboratorios Roche América Latina y la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), reconocen la excelencia periodística en la cobertura de temas de salud.

 

Laboratorios Roche América Latina y la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) anuncian la apertura de la convocatoria a la quinta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud, en las categorías de Periodismo Escrito y Televisión y Video.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de abril de 2017, y recibirá piezas originales en español o portugués publicadas o emitidas en América Latina entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. Las postulaciones se recibirán a través del sitio

web: www.premiorochedeperiodismo.com (español).

 

Los trabajos presentados deberán enfocarse en una o varias de las siguientes temáticas:

Innovación en cuidados de la salud

Biotecnología en salud

Acceso a tratamientos de salud

Investigación y desarrollo en temas de salud

Regulación y políticas públicas de salud

Oncología

 

Los ganadores serán anunciados durante Roche Press Day, foro educativo anual de periodismo en salud y científico organizado por Roche, que se celebrará a mediados de 2017.

 

Los ganadores del premio podrán elegir entre una beca con todos los gastos pagos para asistir a un taller de la FNPI o participar en el Festival del Premio Gabriel García Márquez de periodismo, que se realiza todos los años en el marco del Premio Gabriel García Márquez en Medellín, Colombia. Asimismo, los ganadores y finalistas de cada categoría recibirán el libro Gabo Periodista, una medalla conmemorativa del premio y un diploma en reconocimiento a su destacada participación.

 

“Para nosotros en Roche América Latina, es un honor poder impulsar este tipo de iniciativas que ayudan a concientizar a la sociedad sobre temas de salud relevantes para nuestra región, como el acceso a los cuidados de la salud, políticas públicas, enfermedades y prevención”, comenta Michelle Medeiros, directora regional de Comunicación Corporativa de Roche América Latina. “En Roche, vemos el premio como una cadena de empoderamiento sólida, a través de la cual los periodistas contribuyen a que los latinoamericanos puedan tomar decisiones responsables y oportunas para atender y cuidar de su salud”.

 

 

“Para la FNPI, esta quinta convocatoria es la consolidación de un proceso que busca resaltar el trabajo de los periodistas en salud, su esfuerzo y excelencia. Año tras año, hemos encontrado en los trabajos participantes y ganadores un compromiso con las realidades sociales de América Latina que tienen conexión con la salud de sus habitantes”, señala Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *