Premios Live United-Mundial del Barrio

Premios Live United-Mundial del Barrio

 

 

Los valores están dentro de todos nosotros, ahora tienes la oportunidad de mostrarlos y compartirlos!

 

Promover el bien de todas las personas no se trata tanto de ayudar a una persona a la vez, sino más bien de cambiar sistemas para ayudarnos a todos. Todos estamos conectados y somos interdependientes. El objetivo de United Way es crear cambios duraderos al abordar las causas fundamentales de estos problemas.

 

Live United ó vivir unidos significa formar parte del cambio que queremos para nuestras comunidades, para nuestro país. Esto requiere que todos trabajemos unidos para lograr un futuro más prometedor.

 

United Way Panamá, reconoce que los participantes del Mundial del Barrio, no sólo se destacan en la cancha de fútbol, pero también en su entorno escolar y comunitario.  Por eso, hemos instaurado el 1er. Premio LIVE UNITED-Mundial del Barrio que por primera vez fue concedido a 3 jugadores valiosos que hayan llegaron a las semi-finales del Mundial del Barrio y que fueron reconocidos por sus entrenadores, técnicos y maestros como niños ejemplares que viven los valores de solidaridad, cooperación y armonía en todos los aspectos de sus vidas.  

 

Los participantes fueron calificados tomando en cuenta los siguientes factores: 1)   desempeño deportivo durante el Mundial del Barrio 2) Desempeño escolar y 3) Mensaje y enseñanza que proyecta el participante de los valores pronunciados.

 

Este año, los premios se otorgaron a:

1.     Jorge Antonio Mendez Castillo, 13 años

2.     Jhaimar José De León Hernández, 13 años

3.     Johan Aldair Hernández De La Rosa, 12 años.

 

El Premio Live United consiste en becar a estos tres jóvenes a un campamento de entrenamiento en futbol en la Escuela de Futbol Argentino, en Necochea, Buenos Aires bajo las órdenes del director técnico argentino Alejandro Esteban Barberón ex jugador profesional de Boca Juniors , Independiente de Avellaneda y Millonarios de Colombia.  Esta Escuela de Futbol Argentino cuenta con un nutrido Staff de profesionales de nivel internacional; ex futbolistas y directores técnicos de reconocida trayectoria mundial que integraron en su momento la Selección Nacional campeona del mundo y equipos como Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing y Estudiantes entre otros.

Gracias al apoyo de Copa Airlines estos chicos lograrán cumplir uno de sus más anhelados sueños de entrenar profesionalmente fuera del país, complementando así la formación que ya están recibiendo en Panamá.  Adicionalmente, contamos con el apoyo de Nike, quienes generosamente han vestido a los jóvenes durante su estadía en el campamento. 

 

 

Los jóvenes viajo el sábado 17 de Mayo con una acompañante, para disfrutar de una semana de entrenamientos, preparación física, partidos de futbol y clases teóricas sobre tácticas, estrategia, reglamento, etc. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *