Proyecto BiblioMetro Leones 20-30

 Proyecto BiblioMetro Leones 20-30 recibe 400 nuevos libros

 

 

La Cámara Panameña del Libro participa activamente de la campaña de donaciones de obras literarias

 

La Cámara Panameña del Libro donó al proyecto BiblioMetro Leones 20-30 400 nuevos títulos en apoyo al fomento de la cultura a través del programa de impulso a la lectura en los usuarios del Metro de Panamá.

 

La importante donación se realizó en la Estación del Metro Fernández de Córdoba y en el acto de entrega participaron representantes de la Cámara del Libro y los socios del Club Activo 20-30, quienes recibieron con regocijo los ejemplares destinados al proyecto BiblioMetro Leones 20-30.

 

Orit Btesh, Presidenta de la Cámara Panameña del Libro, comentó: “Para la Cámara Panameña del Libro es un honor poder participar y apoyar proyectos como el BiblioMetro; pues nuestro objetivo es llegar a formar ciudadanos que les apasione la lectura. Queremos grandes lectores en nuestra sociedad porque este hábito tiene infinidades de beneficios sin correr ningún tipo de riesgo; es una apuesta segura.”

 

Entre las obras recibidas se encuentran: El arte de la defensa de Chad Harbach, Bajareque de Alonda Badano, La Familia Robinson de Johan David Wyss, Justicia Poética de Enrique Jaramillo Levi e Impulse su liderazgo de John Maxwell, entre otros.

 

El Ing. Samuel Ferreira De Souza, Presidente del comité de Librotón y Bibliometro, comentó que: “El proyecto es muy importante por muchas razones. La primera es muy obvia, debido al sinfín de beneficios que posee el hábito de la lectura y segundo, es un proyecto que decidí implementarlo en Panamá debido al éxito que tiene en otros países del mundo. Considero que hay que darnos la oportunidad de optar por ideas innovadoras que nos ayuden a surgir como sociedad. Nuestra idea es delegar responsabilidad en cada panameño en el buen uso de cada libro y establecer lazos de confianza, de este modo seremos mejores ciudadanos”.

 

 

La idea del Bibliometro Leones 20-30 consiste en promover la lectura en los usuarios del Metro de Panamá mientras realizan sus trayectos hasta su destino final. Cada viajero tendrá la facilidad de obtener libros de los anaqueles habilitados en las diferentes estaciones del Metro para el disfrute de su lectura y una vez culminada regresarlos y depositarlos en los armarios. También se ofrece la opción de llevárselos a sus hogares con el compromiso moral de regresarlos una vez terminado. Las estaciones habilitadas son las de Santo Tomás, Fernández de Córdoba, El Ingenio y la de San Miguelito. 

 

 

 

{gallery}BiblioMetro{/gallery}

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *