“Pulseras Rojas”

LLEGA A PANAMÁ LA SERIE QUE HIZO LLORAR A STEVEN SPIELBERG

“Pulseras Rojas”, la galardonada serie que presenta la conmovedora historia de un grupo de amigos adolescentes que se conocen mientras están hospitalizados y juntos conviven con la amistad, el amor y la muerte, llega a la pantalla de Sertv; una de las historias más emotivas que se ha escrito para televisión.

La serie muestra a un grupo de jóvenes que viven dentro de un hospital y cómo su situación afecta la vida de quienes los rodean: familiares, amigos, doctores, entre otros. Los seis protagonistas enfrentan situaciones similares a la de cualquier joven de su edad, excepto que su mundo es un hospital. Una serie con un mensaje optimista que transmite a la audiencia toda la energía y ganas de vivir de estos adolescentes.

La historia está basada en la experiencia del escritor, Albert Espinosa, quien vivió en un hospital durante 10 años. «Lloro mucho cuando veo algunos capítulos» reveló Espinosa en una entrevista al portal de BBC y agrega: “también es un homenaje a mis amigos, a los que perdí.»

La primera temporada fue un éxito en la crítica, teleaudiencia y usuarios de redes sociales, llamando la atención de Steven Spielberg quien rio y lloró al verla, según contó Espinosa. Spielberg adquirió los derechos de la serie para crear una versión estadounidense titulada “Red Band Society”, que emitió la cadena Fox. 

La RAI italiana hizo una adaptación que obtuvo grandes índices de audiencia y TF1 de Francia estrenó la tercera temporada de su propia adaptación. Ha sido emitida en México donde consiguió más de 10 millones de espectadores con TV Azteca; en Argentina alcanzó altísimos promedios de cuota de pantalla y ganó en su franja horaria, de tal manera que al poco tiempo de su finalización volvió a ser emitida. Perú, Rusia, Alemania, Chile y Oriente Medio han adaptado la serie y ahora se está haciendo una versión en China.

Recibió el premio al mejor guion del Festival Seoul International Drama Awards, obtuvo también el premio Ondas en el 2013 a la mejor serie nacional en España y dos años después, los Emmy Kids la reconocieron como mejor ficción.

Acompaña a estos seis jóvenes, a sus familiares y amigos, a superar cada una de sus adversidades, desde este 4 de enero, de lunes a viernes a las 4 p.m. por Sertv.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *