Rawayana

Con “Vocabulario Básico” Rawayana ¡vuelve a sus raíces! El tema forma parte de su disco Rawayanaland

 

 

La simplicidad que no le restaba a su atractivo estético, una vibra “folky” arraigada en el reggae, y el valor para aventurarse en ritmos para entonces marginados por la escena alternativa del país, fueron los principales atributos que permitieron a Rawayana colarse dentro de las principales emisoras de radio y ser los favoritos del público.

 

Con su espíritu relajado y letras contagiosas la banda rápidamente se convirtió en “la alternativa a la alternativa”. En 2013 sale al mercado su segunda placa discográfica titulada “Rawayanaland”, y con ella, los exitosos temas Ay Ay Ay y Hoy, el primero basado en el son cubano y el otro en el hip hop, que reflejan su apetito por explorar otros géneros.

 

Con un sonido y arreglos muchos más refinados, la banda dio evidencia de su evolución musical, liderados en la producción por Rafael Greco (Guaco). Sin embargo, los integrantes de Rawayana son consecuentes con su esencia, con ese elemento intangible que los diferencia de otras propuestas y apuestan a Vocabulario Básico, canción que es un regreso a sus raíces.

 

Este miércoles en la noche estrenan a través de sus redes sociales el videoclip de Vocabulario Básico, el tercer sencillo extraído de su álbum Rawayanaland. El track muestra a la banda en su versión más orgánica y fiel al estilo establecido en la era de su álbum “Licencia Para Ser Libre”, aunque con mejoras evidentes en la calidad de la ejecución, que junto a la producción de José Luis “Cheo” Pardo (Los Amigos Invisibles), aporta los toques finales para definir la identidad de la agrupación: una banda de Trippy-Pop.

 

Para Rawayana, Vocabulario Básico tiene gran valor sentimental, pues no sólo es la pieza que a criterio de sus miembros mejor define a la banda, sino además es la primera canción que se escribió cuando se formó el grupo.

 

La sonoridad lograda en el sencillo define perfectamente el casamiento entre la esencia de la banda y el conceptualización de “Rawayanaland”, creada por Joaquín Salim, venezolana residenciado en la ciudad de Los Ángeles, quien ha sido el diseñador de la banda desde sus inicios y a quien se atribuye la representación gráfica de la isla, en la que se basó la producción del disco y el concepto del video.

 

La temática de la canción desde el punto de vista lírico, se centra en como las palabras carecen de valor al no ser correspondidas por acciones.

 

El sencillo viene acompañado por un videoclip, en el cual el protagonista es transportado a los confines de Rawayanaland, un lugar que conjuga belleza y surrealismo, en el que la continuidad del tiempo y el espacio son factores irrelevantes. La estimulante pieza audiovisual, dirigida por Rodrigo Michelangeli y Johan Verhook, materializa la mítica isla creando, junto al tema, una experiencia multisensorial.

 

Grabada en distintos rincones de Venezuela, Vocabulario Básico es sin duda la producción más ambiciosa en la historia de la agrupación caraqueña, la cual siempre se ha preocupado por apoyar su música con sobresalientes piezas audiovisuales, rompiendo los paradigmas que limitan a cualquier artista independiente.

 

El videoclip, desde el punto de vista visual, es congruente con el Trippy-Pop de los Rawayana, pues el viaje para quien lo vea está garantizado.

 

Previa a su presentación en Panamá compartirán en su gira de medios del 17 al 20 de Noviembre compartiendo experiencias, anécdotas y música!

 

 

Este viernes 20 de Noviembre llegan por 1era vez a Panamá para presentar un show con todos sus éxitos, buena vibra y músicos completos en LATITUDE 47, junto a ellos el talento nacional de Llevarte a Marte y Makenka + los sonidos indie house del dj Rubs. Compra tu pre venta en www.ticketplus.com.pa y sus puntos de venta físicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *