Reabren Museo Manuel F. Zárate en Guararé

El Ministerio de Cultura reabrió el Museo Manuel F. Zárate de Guararé, como parte de los avances, que en materia de recuperación de la red nacional de museos de Panamá, realiza el Buen Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Anayansi Chichaco, Coordinadora Nacional de los Museos de MiCultura, indicó que los trabajos de restauración incluyeron el mantenimiento a  toda la estructura de quincha del sitio y también la dotación de un contenido museográfico más moderno que combinó piezas ya existentes con novesosas instalaciones, por tratarse de un monumento nacional de gran importancia para todo el país.

Los aportes de la comunidad de Guararé fueron un factor determinante en estos trabajos, pues se escogieron elementos del Festival de la Mejorana, así como la galería de las  reinas de los festivales, obras famosas de los esposos Zárate e indumentarias folklóricas de la región.

El viceministro de Cultura, Gabriel González, recalcó el compromiso que tiene esta administración de seguir remodelando y restaurando todos los museos en donde MiCultura tiene presencia, utilizando tecnologías y herramientas didácticas para atraer más visitantes nacionales y extranjeros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *