“Recuperando Mi Barrio”

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entrego el martes 18 de agosto, la orden de proceder para la Rehabilitación y revitalización de 92 edificios en El Chorrillo. “Recuperando Mi Barrio”, programa anunciado el 1 de Julio del presente año en el discurso dado a la nación, en el cual promete una reactivación económica al país.

El programa social de revitalización que ejecutará el gobierno a través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), inicialmente visitó a los residentes del Chorrillo los cuales se encuentran complacidos al ser tomados en cuenta con el deseo de vivir junto a sus familias en un ambiente digno.

El Proyecto “Recuperando Mi Barrio” mejorará la apariencia física de las infraestructuras existentes, esto generará empleos directos y temporales, se contará con mano de obra local, con el apoyo del Movimiento Nueva Generación. Otro beneficio del plan es el compromiso de la actual administración gubernamental de coordinar con los contratistas, líderes comunitarios, la contratación de personal que resida en los en los edificios que serán intervenidos, para integrar a la comunidad y brindar plaza de empleos.

Por su parte Luis Ramírez, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), manifestó que se encuentra totalmente comprometido en ejercer y valorar nuestra misión: “promover el desarrollo sostenible del país a través de la proposición de políticas públicas, gestión, coordinación y ejecución de acciones de inversión, que contribuyan al desarrollo humano para el mejoramiento de la calidad de vida de los panameños.”

CONADES, como organización pública comprometida con la integración de los esfuerzos de desarrollo sostenible, funge como parte integral de este proyecto y seremos para ustedes, los moradores de esta comunidad; una institución aliada en la cooperación y sostenibilidad de servicios y en la búsqueda de soluciones a las necesidades más imperantes.

Más información: www.conades.gob.pa

@conadespanama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *