REFRIGERADORAS LG CUMPLEN CON LAS NORMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PANAMÁ

Con esta certificación, LG se consolida como el proveedor número uno a nivel mundial de soluciones de energía, respetuosa del medio ambiente al contar con una tecnología sofisticada y amigable para el usuario final, pues sus productos ofrecen un ahorro significativo de energía.

Una vez más LG Electronics confirman su liderazgo y calidad en sus equipos al volver a ser una de las primeras marcas en recibir otra certificación según la normativa DGNTI COPANIT 511:2017.

En esta oportunidad con 15 modelos/familias de refrigeradoras, desde el pasado viernes 27 de septiembre, las que tienen la aprobación por parte del Ministerio de Comercio e Industrias, Dirección de general de normas y tecnología industrial DGNTI.

Esta noticia es un gran aliado para los consumidores, ya que una refrigeradora convencional consume aproximadamente 200 kWh mensuales, lo que representa un 30% del consumo de energía dentro del hogar. Pero ahora con un equipo certificado, el ahorro será notable ya que las refrigeradoras inverter consumen mensualmente un aproximado de 50 kWh mensuales.

“La elaboración del presente Reglamento Técnico DGNTI – COPANIT responde a la necesidad de incrementar el ahorro de energía y la preservación de recursos energéticos; además de proteger al consumidor de productos de menor calidad y consumo excesivo de energía eléctrica que pudieran llegar al mercado nacional específicamente en aparatos de refrigeradores y congeladores electrodomésticos”, especificó Lohanna Sinclair, Public Relations Leader.

Este certificado es obtenido tras el cumplimiento total de la Norma Técnica número DGNTI-COPANIT 511:2017 de la Dirección General de Normas y Tecnología Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias, que regula la entrada y comercialización de equipos electrónicos en territorio panameño.

Esta normativa abarca desde unidades de medida, requisitos mínimos de parámetros eléctricos, eficiencia energética y luminosa, etiquetado y evaluación de la conformidad; protegiendo al consumidor final ya que evita el ingreso al país de productos deficientes y de mala calidad.

Con esta certificación, LG Electronics, una vez más satisface y excede todas las expectativas de la industria, al contar con una tecnología sofisticada y amigable para el usuario final, pues sus productos ofrecen un Ahorro Significativo de Energía.

Para LG la sostenibilidad medioambiental es un principio empresarial fundamental, que hoy reafirma con esta certificación de eficiencia energética.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *