Restauran la Casa Museo del Banco Nacional de Panamá

 

Restauran la Casa Museo del Banco Nacional de Panamá

 

 

Como parte de su plan de Responsabilidad Empresarial y promoción cultural

 

Con esta restauración se crearon nuevos espacios y facilidades cónsonas con los avances tecnológicos.

 

Fiel a su misión que va más allá del negocio propio de la banca, el Banco Nacional de Panamá llevó a cabo la reinauguración de su Casa Museo, luego de un estructurado plan de restauración que duró varios meses.

 

“Esta edificación fue construida a inicios del siglo pasado por el arquitecto Leonardo Villanueva Meyer y gracias a las gestiones de la actual administración se sometió a un cuidadoso proceso de rescate de las formas arquitectónicas originales, que logran trasladar a los visitantes a los inicios de nuestra era republicana”, señaló Darío Berbey, Gerente General del Banco Nacional de Panamá.

 

En esta Casa Museo opera la Biblioteca José Agustín Arango, especializada en temas de Banca, Administración y Comercio, que por muchos años ha ayudado a los estudiantes de estos tópicos a resolver sus investigaciones y dudas. Ésta es la única biblioteca especializada en estos temas en todo el país.

 

“Dentro de nuestro estructurado plan de Responsabilidad Social Empresarial incluimos esta importante labor de restauración, conscientes de la necesidad del país de contar con un recinto digno para mantener viva la historia de nuestra banca, salvaguardando a la vez importantes obras de arte de los grandes maestros de la plástica nacional”, destacó Berbey.

 

Este museo es el único especializado en temas bancarios en toda la nación y cuenta con colecciones bancarias, de filatelia y de numismática. Además, posee una de las mejores colecciones pictóricas del país y la más antigua y variada colección de fotografías del Panamá de Ayer, enriquecida con fotos del Panamá de Hoy.

 

La Casa Museo del Banco Nacional de Panamá, es una de las pocas instalaciones dedicadas a esta misión en todo el continente americano.

 

Con esta restauración se crearon nuevos espacios y facilidades cónsonas con los avances tecnológicos, pero respetando su valor estructural original, preservando su riqueza arquitectónica y su buen gusto por la decoración.

 

Para esta restauración se invirtió un total de B/. 375 mil, en concepto de mejoras a todo el inmueble para devolver su esplendor original, la instalación de un sistema de aire acondicionado central, un sistema eléctrico con planta de emergencia y la construcción de una terraza al aire libre para realizar eventos culturales, entre otros.

 

 

Para finalizar, se puede destacar que la colección literaria de la Biblioteca José Agustín Arango se enriqueció significativamente con libros actualizados, que se añaden a la más completa serie de textos que ilustran correctamente a sus visitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *