Reto GameROI Panamá Universitario

 

Ceremonia Premiación Game ROI Panamá 2016

 

 

En días pasados, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Innovación de Ciudad del Saber, la premiación de la primera edición del Reto GameROI Panamá Universitario 2016.

 

Durante 1 mes, los participantes estuvieron a cargo de la gestión de una empresa a través de un simulador de negocios, una plataforma virtual que simula situaciones reales propias de la administración de una empresa.

 

La premiación, con el concepto “Networking Party” dio inicio con las palabras de los emprendedores Jose María González, Fundador y CEO de Liga 10, y Ulises Guelfi, Co fundador de Tripmate, quienes conversaron acerca de sus historias como emprendedores, incluyendo desde sus retos y logros más importantes, hasta consejos para alcanzar el éxito.

 

Se entregaron las medallas, certificados y premios a los ganadores:

 

1er lugar

Lilia Lim

Universidad de Panamá

Premio: $1,000.00 de capital semilla para iniciar un negocio y 1 laptop.

 

2do lugar

Gustavo Dorante

Universidad Tecnológica de Panamá

Premio: 1 smartpone, gama alta.

 

3er lugar

Mario Montenegro y Alejandro Nieto

Universidad Tecnológica de Panamá y Universidad Latina de Panamá

Premio: 1 tablet para cada uno.

 

Los premios fueron pensados para que, al igual que la competencia, promuevan el espíritu emprendedor y sirvan de herramientas para iniciar el camino del emprendimiento.

 

Según Fran Rodríguez y Lacey Agredo, cofundadores de la empresa Wised, organizadora de la competencia, “la iniciativa busca exponer a la mayor cantidad de personas a una educación de primer mundo, a un precio accesible”. Rodríguez y Agredo quieren generar un impacto en el desarrollo profesional y la formación de los jóvenes en Panamá, por lo que crear oportunidades para diferenciarse es parte de su misión, afirman que “inscribirse en este tipo de competenciashabla muy bien de un profesional, ganarlo aún más.”

 

 

El futuro de Wised junto a su punta de lanza “El Reto GameROI” es prometedor y está captando la atención de varias organizaciones y universidades, públicas y privadas. Para el año 2017 se espera realizar 3 competencias: a nivel escolar, a nivel universitario y abierto a todo emprendedor.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *