REVELAN PRIMEROS DETALLES DE LA FASHION WEEK PANAMA 2020

REVELAN PRIMEROS DETALLES DE LA  FASHION WEEK PANAMA 2020: EL MUNDO ENTERO ESTARÁ EN PRIMERA FILA

Es innegable que la industria de la moda representa un valioso componente para lograr la reactivación económica y es Fashion Week Panama una marca que por más de una década ha aportado valor a la construcción de la marca país evidenciando el talento de artistas del diseño en Panamá y otras latitudes.


En una época de re-invención, la producción en una conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles con presencia de autoridades locales, hace alarde de su capacidad de innovar como una de sus mayores fortalezas y decide apostar por llevar las propuestas de moda a todos los hogares del país sirviendo así de herramienta para propulsar la economía local. 

La plataforma presentará colecciones cápsulas de diseñadores nacionales a través de sus redes sociales, página web y canal de YouTube y adicionalmente, firmó una alianza con TVN PASS, buscando moverse de ser un evento exclusivo a uno masivo en donde el acceso a la moda, diseño y talento panameño sea libre para todos en cada rincón del mundo. TVN Pass es una web y aplicación móvil que se podrá descargar a partir del 25 de agosto en todos los dispositivos de manera gratuita y podrán conectarlo directamente al televisor a través de Apple TV, Roku, Fiber TV para apreciar cómodamente los contenidos de la semana oficial de la moda.

Como ya es costumbre, la formación para contribuir al crecimiento profesional de la industria no se quedará atrás: Este año se ofrecerán cursos cortos y clínicas de formación práctica con profesionales renombrados de alrededor del mundo. Así mismo, gracias a una alianza con el Ministerio de Cultura de Panamá se realizará un Foro de Diseño y Artesanado Regional.


Otra de las grandes adaptaciones del FWP20 es que ofrecerá un marketplace para emprendedores del diseño en su página web facilitando el acercamiento entre el consumidor final y el creador.

El desarrollo de este evento previsto para la última semana de octubre contribuirá con la campaña #RecuperaPanama acuerpada por un colectivo de causas sociales y que ha creado el Fondo de Apoyo ONG y Recuperación Comunitaria 2020. Organizado por United Way Panama, 28 organizaciones sociales del país han encausado este canal de ayuda como respuesta a las distintas iniciativas de emergencia y esfuerzos y programas de estas organizaciones sin fines de lucro de Panamá a beneficio de las poblaciones las vulnerables del país. Para conocer más sobre esta iniciativa y sus causas puedes visitar www.recuperapanama.org


Entre tanto, la Autoridad de Turismo de Panamá a través de su portavoz durante la conferencia aseguró que “este es un proyecto alineado con los preceptos de la ATP, por su aporte a la reactivación económica desde la industria de la moda, el fomento de la sostenibilidad, el apoyo al emprendimiento y la proyección de sitios de relevancia turística que sabemos que brillarán bajo la producción de cada colección y pasarela”.


Una veintena de diseñadores ha confirmado su participación y trabaja para proyectar su manifestación de arte a través de la vitrina más importante de la moda en toda la región.

Se ofrecerán más detalles de la mega producción que situará a miles de ojos alrededor del mundo sobre Panamá y su talento en las redes sociales @FashionWeekPTY o www.fashionweekpanama.com 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *