Scotch Brite lanza campaña

 

 

 

Scotch Brite lanza campaña “Cuidarse es Amarse” para informar sobre la detección temprana del Cáncer de mama

 

           

 

Scotch Brite de 3M y FUNDAYUDA dan inicio a la campaña “Cuidarse es Amarse”. Esta tendrá lugar durante todo el mes de octubre en conmemoración al Día Mundial Contra el Cáncer de mama, celebrado el 19 de octubre, con varias actividades para informar y concientizar a todas las mujeres sobre el cáncer de mama y la importancia de la evaluación constante para que puedan cuidarse a sí mismas y así seguir cuidando a los que aman, ya que le detección temprana puede salvar su vida.

 

Esta campaña es una iniciativa de Scotch Brite de 3M y FUNDAYUDA para reducir el porcentaje de mortandad femenina de esta enfermedad, la cual según el Registro Hospitalario de Cáncer del Instituto Oncológico Nacional, entre los casos de cáncer diagnosticados a mujeres en Panamá, del 1 de enero de 2012 a octubre de 2013 el Cáncer de Mama ocupa el primer lugar. Sin embargo, la supervivencia de Cáncer de Mama en Sitio Primarios Seleccionados representa un 84.4% del total de casos, lo que confirma que la Detección Temprana del Cáncer de Mama Salva Vidas. Es por esto que la campaña se enfoca en la detección temprana ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el adecuado tratamiento puede ser curable en un 98%.

 

Como parte de la campaña se realizará un movimiento de concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama en el sitio web  http://nuevoscomienzos.scotch-brite.com y en la fan page de Scotch Brite en Facebook  https://www.facebook.com/ScotchBriteCAC. Además se realizarán capacitaciones en el marco del Día Rosa con el objetivo de brindar una charla informativa al personal de varias instituciones sobre la importancia de la detección temprana y motivarlos a cuidarse diariamente.

 

Durante la campaña los productos de Scotch Brite se encontrarán en su edición limitada rosa como un recordatorio a todos sus consumidores de la importancia de la evaluación constante ya que la detección temprana del cáncer de mama puede salvar su vida.

 

“En Scotch Brite hemos llevado nuestra campaña a nivel latinoamericano y como parte de esta estamos apoyando a organizaciones no lucrativas con un aporte monetario para que continúen salvando vidas de mujeres que padecen de cáncer de mama y mantengan su labor de informar sobre la importancia de la detección temprana. En Panamá decidimos apoyar a FUNDAYUDA  por segundo año consecutivo ya que reconocemos su noble causa en pro de las mujeres de nuestro país.” Comentó Rolando Guardia, Marketing Coordinator de 3M Panamá.

 

 

 

Scotch Brite de 3M y FUNDAYUDA invitan a las panameñas aunirse a la campaña visitando el sitio web  http://nuevoscomienzos.scotch-brite.com y la fan page de Scotch Brite en Facebook  https://www.facebook.com/ScotchBriteCAC, y utilizar el hashtag #CuidarseEsAmarse para encontrar más información y difundir el mensaje de la importancia de la detección temprana con todas las panameñas, para salvar miles de vidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *