Se mantienen precios máximos de venta para el tanque de gas

Se mantienen precios máximos de venta para el tanque de gas de 25 libras

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 828 del 2 de diciembre de 2020, se fijaron temporalmente los precios máximos de venta al por mayor y al por menor del gas licuado de petróleo en cilindros de 25 libras, por seis meses prorrogables

En este decreto se detallan los precios en las diferentes provincias y establece que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) es la encargada de ejecutar esta regulación de precios e implementará las medidas que sean necesarias para asegurar que el subsidio estatal alcance efectivamente a los consumidores finales.

Además, la Acodeco aplicará las respectivas sanciones a los agentes económicos que infrinjan las presentes disposiciones. 

El costo del tanque de gas de 25 libras al por menor, varía de acuerdo a las distintas regiones del país.

Por ejemplo, en la ciudad de Panamá y San Miguelito se mantiene en B/.4.37, Tocumen B/.4.47, en la provincia de Colón el precio varía de B/.4.72 a B/.6.90 dependiendo de la región.  En Coclé, el precio para Antón es de B/.4.87 mientras que para los demás poblados es de B/.4.97.  En Herrera, Los Santos y Veraguas el precio es de B/. 4.89 para sus cabeceras (Chitré, Las Tablas y Santiago, respectivamente) y en los demás lugares a B/.4.99.

En Chiriquí, los precios están entre B/.5.12 (David y Loma Colorada) a B/.5.87 (Renacimiento).  En Paso Canoa, Progreso y San Lorenzo, el precio es de B/.5.52; en Bocas del Toro está entre B/.5.15 (Chiriquí Grande) a B/.6.40 (Isla Bocas).  En Darién, los precios fijados van de B/.4.65 (Aguas Frías) a B/.6.50 (La Palma).

Los precios del tanque de 25 libras del gas deben estar a la vista del público. La Acodeco realiza verificaciones periódicas en todo el país, para garantizar el cumplimiento de los mismos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *