Secretaría Nacional de Discapacidad y ETESA

Secretaría Nacional de Discapacidad y Empresa de Transmisión Eléctrica SA, firman convenio en beneficio de las personas con discapacidad.

Con el objetivo de apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes y proyectos conjuntos que faciliten y contribuyan a la inclusión social plena de las personas con discapacidad y sus familias, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) firmaron un Convenio Marco de cooperación.

En la firma del convenio participó Donahy Raquel Shaud, directora de la Senadis y por ETESA, el gerente general, Carlos Mosquera.

Con la firma, ambas instituciones se comprometen a establecer un instrumento que regule las relaciones institucionales necesarias para potenciar aquellos planes, programas y proyectos en los que existan intereses comunes.

Se acordó ampliar la fuerza laboral de las personas con discapacidad dentro de ETESA y abrir una oficina de equiparación de oportunidades para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

En este convenio, las partes acuerdan el intercambio de recurso humano institucional, según la necesidad y disponibilidad de cada institución, logrando así realizar, desarrollar y celebrar cualquier tipo de acciones conjuntas, tendientes a fomentar la cooperación en el ámbito académico, técnico, científico, de investigación y administrativo entre las dos entidades, que contribuyan al fortalecimiento de la gestión interinstitucional en varias modalidades,  como  impulsar proyectos  que favorezcan la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

Estas acciones se concretan siguiendo los lineamientos de la Política Social y es importante destacar que las capacidades de los Organismos Públicos responsables del diseño y gestión de la política de desarrollo y, en concreto, será la pieza clave en la mejora de la coordinación durante el período que se mantenga este acuerdo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.