Seguridad y disponibilidad de los alimentos

Las soluciones de procesado y envasado de Tetra Pak® ayudan a proteger los alimentos sin tener que refrigerarlos o añadirles conservantes.

Al adquirir sus productos el consumidor debe tomar en cuenta la fecha de vencimiento y las condiciones especiales de conservación.

La pandemia de COVID-19 es un evento sin precedentes que afecta a todas las comunidades del mundo, por eso ante esta situación la disponibilidad de alimentos es un tema prioritario para garantizar que todas las personas cuenten con acceso a una alimentación segura.

Para enfrentar la crisis del COVID-19 la Oficina Regional de la FAO para América Latina emitió un listado de 7 consejos de alimentación saludable para que las personas fortalezcan sus sistemas inmunológicos con una alimentación sana y consciente, que evite el desperdicio de alimentos, destacando entre los consejos que es importante adquirir productos de acorde a su duración.

En este momento la seguridad alimentaria cobra una mayor importancia por lo que se hace imprescindible que los consumidores mantengan buenas prácticas a la hora de adquirir sus productos, por lo que siempre deben tomar en cuenta dos elementos: la fecha de vencimiento o consumo preferente y las condiciones especiales de conservación y utilización. Ambos dependen del otro, de modo que el consumidor, además de verificar la fecha en el envase, debe asegurarse de conservar el producto de manera adecuada. 

Las soluciones de procesamiento y envasado de Tetra Pak® gracias a su tecnología aséptica y a sus seis capas de protección, garantizan la preservación de los alimentos, ya que evitan la entrada de luz, agua, aire y microorganismos, preservando de esta forma el aroma, sabor y características nutricionales de los alimentos, sin necesidad de refrigerarlos o añadirles conservantes o preservantes.

Cabe destacar que después de abierto el envase se deben seguir las instrucciones descritas sobre la forma adecuada para conservar los alimentos por más tiempo, a la vez que se deben manipular y almacenar correctamente ya que esto garantiza su integridad y minimiza los riesgos de contaminación externa.

Tetra Pak se ha enfocado en tomar medidas extraordinarias para garantizar el cumplir con su promesa de marca, proteger lo bueno, asegurándose de ayudar a sus clientes a mantener el suministro de alimentos para las comunidades de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *