Sertv, la televisora de los panameños cumple 43

Sertv, la televisora de los panameños cumple 43

Hoy, celebra este aniversario con grandes e importantes logros, con un equipo unido, que está claro y apasionado con el propósito del canal estatal y el compromiso adquirido con el panameño…con nuestro país.

A nivel internacional, Sertv está teniendo un lugar relevante.  En el 2020, fue portada de las principales revistas de la industria audiovisual, incluyendo publicaciones  americanas. Formó parte de siete co-producciones internacionales en donde su talento y marca será visibilizado por más de 80 millones de personas en Iberoamérica. 

Tuvo un programa nominado en los premios más importantes de la televisión pública y educativa a nivel regional TAL TV, “Mentes Curiosas Interactiva”, destacándose y compitiendo con canales de gran relevancia en mercados audiovisuales destacados como Colombia y Argentina.

Firmó acuerdos de cooperación internacional con corporaciones de medios como la RAI de Italia, RTVE de España, entre otros.

Para hacer un poquito de historia, el canal surgió en 1967 como una estación de televisión de circuito cerrado de la Universidad de Panamá. El 22 de enero de 1978, inicia sus emisiones oficiales como Canal 11 con el Ministerio de Educación de Panamá hasta el 2004. La programación del canal 11, de índole educativa, era producida por la Universidad Nacional Autónoma de México y la embajada de Japón, que habían donado sus programas a la estación de televisión.

En el 2010, SERTV fue el primer canal de televisión en transmitir en la TDT por el canal 41 UHF. En el 2014, el canal empieza a adquirir nuevos equipos para transmitir en alta definición (HD) y en el 2020, fue lanzada la señal HD para las cable operadora de Panamá, siendo «Cable onda» la primera en exhibir la señal en el canal 1011 de su servicio de Televisión por suscripción.

También es importante mencionar que desde sus inicios el canal producía sus propias series, como los programas Goma, papel y tijeras y Hecho en Panamá.

Además de otros programas de producción nacional que disfrutaron todos los panameños a través de los años como: Ecoaventuras, Perfiles, NCI Panamá, No te duermas, Portada, Vidas en riesgos, El poder de la timba, Siempre joven, Ser mujer, Sala 11, 24 Bits, Recordar es vivir, Fusionarte, Raíces, Anfiteatro, Tembol, Despierta Panamá, Buen Provecho, Sube tu nivel, Cuida tu bolsillo, Guarachando, A las 2 en casa, Oye la clave, Primer plano, De pura cepa, Fiesta de acordeones, Tocando madera, Primero Panamá, Magic Ticket, Panorama, Ruta 507 Playlist, Llegó el fin, El próximo invitado, La Takilla, Un sorbito de café, entre otros.

Y los más recientes, que algunos de ellos aún se ven en los hogares panameños como: Hashtag, Sabores de mi barrio, Cómplices, Mentes Curiosas, Contrapunto, A Profundidad, Conectados, 6ta. Frontera, Aduanas 24/7, Yo me informo PMA, Quédate en casa, Encuentro con la historia, Influyentes, Actívate, Mi cultura en casa 2.0, Agrocultura UP, Agro al día, Todo lo que sé, Conéctate con la estrella, entre otros, que incluso estrenarán este 2021 como: Proteger y Servir 24/7, Mi Gente, Transformándonos, Emprendedores porque venimos más creativos y más innovadores

Son 43 años de labor en pro de la informar con veracidad, entretener y realzar valores familiares. Son muchos más los logros, pero tal como menciona Giselle González Villarrué, directora general de SERTV: “El logro más importante es saber que juntos estamos construyendo la televisión y radio estatal que nuestro país se merece  porque somos vehículo de transformación social”.

Felicidades al Team Sertv.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *