Shirin Akter Shela es la primera Miss Universo Bangladesh 2019

Miss Universo 2019: conoce a las candidatas de Camboya y Bangladesh

Samnang Alyna y Shirin Akter Shela buscan llevarse la corona de Miss Universo 2019

La 68.ª edición del certamen Miss Universo 2019 se realizará el próximo 8 de diciembre en los Tyler Perry Studios de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Entre las 90 candidatas destacan la presencia 13 reinas de belleza provenientes de Asia, que buscarán sobresalir en el escenario internacional.

Miss Camboya y Miss Bangladesh resaltan por ser una la participante más joven y la otra por representar por primera vez a su país en el certamen más importante de belleza.

Miss Camboya: “Merezco la corona”

Samnang Alyna, tiene 18 años, y es la mayor de cuatro hermanos. Actualmente, cursa el primer año de Relaciones Internacionales en la Universidad Pannasastra de Camboya.

A pesar de su edad, no es nueva en este tipo de certámenes. Antes de participar en Miss Universo Camboya 2019, quedó en segundo lugar en World Miss University en 2017.

Durante una entrevista al medio virtual KHMER TIMES, explicó que cualidades suyas la harían merecedora de llevar la corona.

“Merezco la corona porque creo en mi belleza y conocimiento”, antes de ello dijo que con su participación buscaba ser reconocida como un ejemplo: “quiero mostrarle al mundo entero que las mujeres camboyanas han sido bendecidas con coraje, confianza, belleza e intelecto, haciéndonos merecedoras de reconocimiento internacional”.

Miss Bangladesh: “Estamos haciendo historia”

Shirin Akter Shela se convirtió a sus 23 años de edad, en la primera Miss Universo Bangladesh 2019, siendo coronada por la ex Miss Universo (1994) y estrella de Bollywood, Sushmita Sen.

La noche de su coronación asistieron varios políticos y empresarios de alto rango, esto debido a que la ocasión fue considerada histórica para el país, al ser la primera vez que participa en la gala internacional.

“Hacemos historia porque, por primera vez, una niña de Bangladesh representará a este hermoso país en la competencia Miss Universo”, declaró una de las organizadoras del certamen.

Para lograr la corona tuvo que competir con 12 mil participantes en un proceso de eliminación que inicio en julio y duró tres meses.

Shirin estudia el tercer año de física en la Universidad de Dhaka. En 2018, participó en Miss Bangladesh World, quedando entre las diez mejores concursantes. También representó a Bangladesh en Face of Asia 2019, que tuvo lugar en Seúl, Corea del Sur.

Fuente: larepublica.pe

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *