SILVESTRE DANGOND regresa a Panamá a vallenatear

SILVESTRE DANGOND regresa a Panamá a vallenatear el itsmo.

 

 

Silvestre Dangond, al que Diomedes Díaz consideraba “mi alumno más aventajado”, regresa a Panamá este 23 de Mayo bajo la serie de Latin Music promovido por Sony Experia Z1, para presentar su espectáculo lleno música y baile acompañado de su banda para todos los amantes de la música vallenata, pues para nadie es un secreto que Dangond es uno de los principales exponentes de este ritmo.

 

Son 12 años de carrera artística, y con este logro demuestra por qué es el artista número uno, en medio de sus usuales polémicas declaraciones, así como las recientes amenazas que infortunadamente recibió. Por eso, Sony Music le entregó triple disco de platino más oro por superar 70 mil unidades en ventas del formato físico con su álbum ‘La 9ª Batalla’, lanzado el 14 de junio del año pasado.

 

De este disco se han conocido canciones como ‘La difunta’, ‘Loco paranoico’, ‘La ciquitrilla’, ‘Lo ajeno se respeta’, entre otros, del artista que desde hace un año se encuentra radicado en la ciudad de Miami.

 

Además, es uno de los artistas vallenatos más seguidos y visitados en redes sociales, contando con un gran número de visitas diarias en Youtube. Por esto, este importante canal de videos en el mundo a través de internet le entregó el botón plateado al primer artista vallenato en superar los cien mil suscriptores en su canal.

 

SILVESTRE FRANCISCO DANGOND CORRALES, nacido en el municipio de Urumita (La Guajira), un 12 de mayo de 1980, es hijo del otrora cantante William José «El Palomo» Dangond Baquero, quien a mediados de la década del setenta, hiciese pareja musical con Andrés “El Turco” Gil, dejando en el recuerdo diez sencillos y un trabajo musical completo. Su madre, Dellys Corrales Rojas, nacida en el seno de una familia con vocación musical, de quien seguramente heredó el carisma que irradia cada vez que sube una tarima, recibiendo además de su parte, una esmerada educación formal y personal. 

 

Fue precisamente al lado de ella con quien pasó su primer año de vida en casa de los abuelos paternos, este contacto con la vida de pueblo es lo que seguramente aporta a sus composiciones, la frescura, naturalidad y sinceridad que constituyen lo mejor de su estilo. Al pasar el tiempo firma con el sello SONY MUSIC y junto a Román López sale al mercado en el año 2002 el álbum «TANTO PARA TI», incursionando con él en la radio y empezando a ganar reconocimiento con canciones como «QUIEN ME MANDO», «NECESITO VERTE» y «MUÑECA DE PORCELANA». 

 

Otro paso trascendental en la carrera musical de SILVESTRE DANGOND se dio cuando se unió con quien hasta el momento ha sido su compañero de fórmula, JUANCHO DE LA ESPRIELLA; grabaron el álbum «LO MEJOR PARA LOS DOS» en el año 2003 y empezó vertiginosamente el ascenso de esta agrupación, con éxitos como «MI AMOR POR ELLA», «LA PINTA CHEVRE» y «EL RING RING». Para el año 2004 se dió un suceso que lo catapultó a nivel nacional, fue la canción «LA COLEGIALA», escrita por el mismo SILVESTRE y que dejaba ver su capacidad para componer; en ese momento graba el álbum «MÁS UNIDOS QUE NUNCA», donde también figuraron temas como «ME LA JUEGO TODA» y «A BLANCO Y NEGRO».

 

En el 2005, cuando ya se podía comprobar el alcance que había llegado a tener y contando con un inmenso número de ‘SILVESTRISTAS’ que iba en aumento, sale el álbum «PONTE A LA MODA», desprendiéndose de él «LA INDIFERENCIA», «DILE» y «LA PAREJA DEL MOMENTO», llegando con fuerza a traspasar fronteras.Posteriormente un año después en el 2006, grabó el álbum «LA FAMA», encontrando mayor madurez grabó allí canciones que aún perduran como «LA MIRADITA», «AHI AHI» y «ASI NO SIRVE». 

 

Dos años después, a mediados del 2008 lanzaría SILVESTRE una de sus más importantes producciones, “EL ORIGINAL”, consolidándose como el artista vallenato #1, logrando convertir en éxito casi la totalidad de las canciones que allí venían incluidas.

 

Esto lo llevo a que solo hasta el 2010 volviera a grabar y fue con «CANTINERO», con el que se mantuvo en la cúspide como el interprete vallenato de la nueva generación de mayor convocatoria a nivel nacional e incluso en varios países, recibiendo diversas distinciones como la certificación de la APDIF con Cuádruple Disco de Platino, por ventas superiores a las 80.000 unidades. En el 2011 SILVESTRE DANGOND lanzó su álbum «NO ME COMPARES CON NADIE», al lado de JUANCHO DE LA ESPRIELLA, del cual se desprendieron canciones exitosas como «LA GRINGA», «POR DIOS QUE SÍ», «LA COSITA», obteniendo Disco de Diamante por ventas superiores a las 100.000 copias.

 

SILVESTRE en el 2012 lanza el 2013 el álbum “LA 9ª BATALLA”, novena producción en la discografía de SILVESTRE DANGOND que llega en el mejor momento de su carrera, cuando apunta a la internacionalización como abanderado del género vallenato que lidera. “LA 9ª BATALLA” incluye trece canciones magistralmente interpretadas y escritas por los más importantes compositores de nuestro país y con pocos días de haberse lanzado ya es un éxito rotundo que se vio materializado con la obtención del Disco de Platino en Colombia y Venezuela; no solo ha sido arrasador en las ventas del disco físico, SILVESTRE fue número uno en iTunes en Estados Unidos en la categoría de música latina, primer interprete vallenato en ocupar ese privilegiado puesto superando a reconocidos artistas. 

 

 

SILVESTRE DANGOND y su banda estará presentándose en Latitude 47, el viernes 23 de Mayo. Lo acompañarán abriendo el espectáculo Revolución Vallenata, además de otros artistas sorpresa invitados. Una noche que no te puedes perder. Boletos Platinum y Gold con mesas reservadas a la venta en Isabella en Terrazas del Multiplaza y los de la zona Silver en TICKETPLUS. Información por el 3916008.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *