¿Sin Wi-Fi en algunas partes de tu casa?

¿Sin Wi-Fi en algunas partes de tu casa? Las antenas duales Wi-Fi del HUAWEI P10 Plus son para ti

 

 

¿Por qué las señales de Wi-Fi se debilitan cuando atraviesan paredes?

 

Para los usuarios de smartphones, la señal de Wi-Fi es tan importante como la gasolina lo es para los automovilistas. Sin duda es molesto cuando estás en tu cuarto u otra área de la casa donde no está tu módem y simplemente no cuentas con suficiente señal para ver un video sin que este se congele o inclusive para abrir páginas web fácilmente.

 

Dispositivos que utilizan las mismas bandas, pueden causar interferencia con el Wi-Fi

 

Dado que la señal de Wi-Fi trabaja sobre bandas duales de 2.4G o 5G, otros dispositivos inalámbricos usando las mismas bandas –como hornos de microondas, teléfonos inalámbricos y señales Bluetooth– pueden interferir con el Wi-Fi.

 

El efecto multicamino debilita las señales Wi-Fi

 

La propagación multicamino de la señal Wi-Fi, es un fenómeno que se genera en las señales de radio que llegan a la misma antena por dos caminos y en tiempos diferentes, con un retraso causado por el reflejo de objetos y paredes, lo que distorsiona la señal.

 

Cuando se transmiten señales inalámbricas, debido al efecto multicamino, algunas partes de espacios y habitaciones no reciben la señal o solo una muy débil.

 

Las antenas duales de Wi-Fi del P10 Plus mejoran la penetración de paredes

 

El HUAWEI P10 Plus soporta bandas tanto 2.4G y 5G y cuenta con tecnología Wi-Fi MIMO que atiende de manera efectiva los problemas de interferencia y multicamino de las señales. El dispositivo también soporta los estándares 802.11a/b/g/n/ac, logrando la tasa de transferencia más alta de 866Mbit/s.

 

1. HUAWEI P10 Plus soporta las bandas tanto de 2.4G como 5G

 

2. El HUAWEI P10 Plus cuenta con tecnología Wi-Fi MIMO para mejor desempeño en penetración de paredes

 

El HUAWEI P10 Plus adopta un diseño de antena dual que soporta la tecnología MIMO, misma que convierte las señales inalámbricas en canales de datos paralelos múltiples a través de tecnología de reutilización de espacios y manda señales de datos simultáneamente y a través de múltiples antenas.

 

Para evitar inconsistencia en las señales convertidas, también se utilizan antenas múltiples en la parte receptora. De esta manera, MIMO duplica las capacidades del sistema de telecomunicación y eficiencia del espectro, sin necesidad de incrementar el poder de transmisión ni el ancho de banda. Como resultado, la tasa de transmisión de Wi-Fi mejora y el factor multicamino se convierte en un elemento favorable.

Household Wi-Fi speed comparison

 

Basado en pruebas de laboratorio de HUAWEI

Combinado con el estándar 11ac, MIMO garantiza una tasa de transmisión mayor, de hasta 866Mbit/s.

 

Antenas duales del HUAWEI P10 Plus para conectividad más rápida

 

Prueba de penetración de una pared

Conectamos tres teléfonos al mismo módem y seleccionamos el mejor servidor para cada uno de ellos antes de hacer una prueba de velocidad con el software profesional de prueba, Speed Test.

 

Prueba de velocidad Wi-Fi HUAWEI P10 Plus vs Otro Teléfono Insignia

Velocidad de bajada      54.29Mbit/s    vs   34.18Mbit/s

Velocidad de subida    53.15Mbit/s    vs   22.28Mbit/s

 

Con base en los resultados de la prueba, el HUAWEI P10 supera a los otros dos smartphones en términos tanto de velocidad de subida como de bajada. Los otros dos teléfonos mostraron una inestabilidad obvia durante la prueba de velocidad.

 

Prueba de penetración de dos paredes

 

El debilitamiento de señal después de atravesar paredes, no pertenece a una experiencia premium de uso de Wi-Fi. El HUAWEI P10 busca mejorar la experiencia del usuario a través de la tecnología MIMO y persigue la excelencia con su diseño de antenas duales. En la prueba en la que las señales penetraron dos paredes, los teléfonos fueron posicionados en dos ángulos diferentes para conseguir los datos de las tasas de transmisión en diferentes direcciones con el objetivo de compararlas.

 

Prueba de velocidad 2.4G, comparación en diferentes direcciones

 

Prueba de velocidad 5G, comparación en diferentes direcciones

 

Diseños de antena bien desarrollados y aplicados, ayudan a garantizar una mejor experiencia para los usuarios. La tecnología Wi-Fi MIMO del HUAWEI P10 Plus entrega una experiencia superior en distintas direcciones, inclusive si la señal del módem se debilita después de penetrar paredes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.