Sistema Bancario panameño

Realizan desayuno para conocer las nuevas leyes estadounidenses que impactan el Sistema Bancario panameño

 

 

 

La reconocida firma de abogados, Infante & Pérez Almillano, ofreció un desayuno informativo para conocer el impacto y las repercusiones de las nuevas Leyes y Regulaciones de los Estados Unidos de América en el Sistema Bancario panameño en el cual participaron empresarios, comerciantes, así como importantes personalidades del mundo bancario y económico.

 

 

En el desayuno que contó con las ponencias de: Alberto Cárdenas, James Barresi y Mitch Thompsonde la firma estadunidense Squire Patton Boggs, los participantes pudieron conocer a fondo sobre las regulaciones bancarias de cara a la implementación de la Ley del Cumplimiento Fiscal sobre Cuentas en el Extranjero (FATCA por sus siglas en inglés), que tiene como propósito prevenir que los contribuyentes estadounidenses utilicen cuentas financieras fuera de Estados Unidos para evadir el pago de impuestos.

 

 

 

Por tratarse de una Ley extranjera, la mayoría de los países están negociando su implementación a través de Acuerdos Intergubernamentales. Mediante los Acuerdos Intergubernamentales, las autoridades tributarias de cada país las que deben comunicarse entre sí, y las instituciones bancarias y financieras deben informar directamente al Servicio de impuestos de los Estados Unidos (IRS) sobre aquellos contribuyentes fiscales estadounidenses que se tengan registrados como clientes.

 

 

 

La firma del Acuerdo Intergubernamentales y la aplicación del FATCA son un paso más dentro de la tendencia y el estándar internacional que se impone actualmente, respaldado por las grandes instituciones y organizaciones internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *