SRM GRACE MARLENE CANO CANO, CALLE ABAJO LAS TABLAS

Nace en la ciudad de Panamá el 18 de mayo de 1998, con sangre netamente santeña, es hija de Felipe Antonio Cano González oriundo de Valle Rico de Las Tablas y Marlene Itzel Cano Sáez oriunda de los pueblos de Paritilla, Sabana Grande y Los Asientos de Pedasí.

Por sus venas corre el amor al folclor y nuestras tradiciones en especial por nuestro Carnaval y el amor por esta Gran Familia, Calle Abajo de Las Tablas.

Realizo sus estudios secundarios en el Instituto Pedagógico donde obtuvo el Título de Bachiller en Ciencias en el año 2015. Actualmente con 21 años cursa el tercer año de la Licenciatura en Negocios Internacionales en la Universidad Santa María La Antigua.

Grace Marlene Cano Cano desde su infancia se ha llenado de alegría y gozo al participar activamente en actividades que resaltan nuestras tradiciones ancestrales, el amor por nuestro folclor, y el orgullo por las creencias religiosas de su querido pueblo de Las Tablas, siendo devota de nuestra Virgen Mártir Santa Librada.

Grace Marlene Cano Cano describe el ser Calle Abajo como una explosión de sentimientos y emociones que te produce un orgullo, sentido de pertenencia y felicidad en su corazón. Donde todo aflora al escuchar Nuestro Viva Calle Abajo, himno que siempre nos eriza la piel y en momentos nos hace llorar de alegría y sentimiento.

Es Grace una Srta. Cargada de amor por nuestras tradiciones, Gema preciada del Barrio de Punta Fogón, joya de nuestro Folklore fue Homenajeada al cumplir sus dos años en 2000 con la Pieza Grace Marlene, Compuesta por Ítalo Medina e interpretada hasta la actualidad por el cantante y Acordeonista Osvaldo Ayala, pieza Musical que a la fecha le rinde Honor a su Gran belleza. “Qué Bonita y que Preciosa es Grace Marlene”.

Por muchos años ha participado en el Carnaval Tableño y desde pequeña ya iba en las Tunas de Martes de Carnaval de Calle Abajo de Las Tablas acompañada de sus Padres. Desde ese entonces y hasta la actualidad coopera y participa de manera activa en cada una de las actividades que desarrolle la tuna (bingos, matanzas, bailes de presentaciones, prácticas de tonadas, etc.) lo que la ha llevado a convertirse en una de las Gemas más esperada y ovacionada por los seguidores de nuestra tuna en cada una de sus presentaciones. Su humildad, su garbo, elegancia y buen gusto al vestir la han convertido en una Srta. con una belleza digna de admirar.

Ha formado parte de la Corte Real de:

  1. Sábado de Carnaval de S.R.M. Daris Nicole Sánchez Brandao (2014)
  2. Martes de Carnaval de S.R.M. Daris Nicole Sánchez Brandao (2014)
  3. Lunes de Carnaval de S.R.M. Luz Beatriz Spiegel Chiari (2017)
  4. Despedida de S.R.M. Luz Beatriz Spigel Chiari (2018)
  5. Sábado de Carnaval de S.R.M. María del Carmen Simons Díaz (2018).

Cuenta en su familia con un linaje de reinas que han sido portadoras de la Imperial Corona del Barrio de Punta fogón, las cuales en su momento nos llenaron de alegrías y triunfos demostrando con su alegría que cuando Calle Abajo Sale por las tardes a Pasear, hasta el mismo Canajagua siente obligación de amar y así lo demostraron:

S.R.M Liza Quiel Alba (1984)

S.R.M. Lia Victoria Borrero Gonzalez (1996)

S.R.M. Ana Gloria González Velazco (1999)

S.R.M Nadia Mabel Villalaz Domínguez (2009),

S.R.M Thalia Mabel Villalaz Domínguez (2019)

Su belleza y su amor por el Folklore la han llevado a ser considerada a participar en vídeos musicales de nuestros artistas nacionales como lo son Keny y Kiaray Osvaldo Ayala, abanderada de festividades típicas junto a su familia y también formo parte de la corte Real de la Srta. Zaray Córdoba Leverone, Reina del LXVIII Festival Nacional de La Mejorana, Guararé.

DECIR CALLE ABAJO ES DECIR LAS TABLAS Y PUNTO

PALABRAS DE GRACE

COMO SIEMPRE LO SOÑÉ!

He nacido en una familia de poetas y trovadores de genuina herencia santeña, donde he cultivado todo el amor a mis tradiciones y el orgullo de ser parte de ellas. Estoy muy honrada por ser la Sexagésima Primera Majestad del Barrio de Punta Fogón, Barrio de mis ancestros y quiero enviar un saludo a todos nuestros miles de seguidores que por años han sido parte de La Tuna de Calle Abajo de Las Tablas; a la Junta Directiva, Patrocinadores, al Comité de Oro, a las familias fundadoras y benefactoras de la Tuna, socios, a los artistas, músicos y a todo el pueblo tableño que participa de las fiestas de Carnaval, reciban mis muestras de afecto y alegría durante todo este año lleno de ilusiones y de  anécdotas. Quiero invitarlos estos cuatro días de fiestas al mejor carnaval del país y de la única tuna triunfadora Calle Abajo de Las Tablas.  Los Amo!.

S.R.M GRACE MARLENE CANO CANO Reina de Calle Abajo de Las Tablas 2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *