Stephanie Zelaya

 

 

De Guatemala para el mundo

 

 

STEPHANIE ZELAYA CANTA Y COMPONE CON UN LLAMADO A VIVIR EL HOY

 

Con tan solo 23 años  con una  Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Emprendimiento, Summa Cum Laude,  y proveniente de una familia de cantantes, hoy promueve su música y su disco con el sencillo “Traigo un Corazón” en nuestro país en una visita fugaz, Stephanie Zelaya.

 

Una guatemalteca viviendo en los Ángeles California que  aunque su imagen y su rostro angelical así lo muestren, Stephanie es una chica madura que a su corta edad luego de mucho esfuerzo, este le ha permitido estar donde siempre quiso estar viviendo su sueño, cantar.

 

Pero no es una chica improvisada en este arte, inicio en la música desde muy pequeña, toca el piano, la guitarra y canta desde los 16 años y gracias al sacrificio de sus padres tuvo la oportunidad de asistir y prepararse sobre música en muchos países, entre los que se pueden mencionar Berklee College of Music, Manhattan School of Music, Instituto Vocal de Miguel Manzo y Musicians Institute, allí gracias su responsabilidad y dedicación obtuvo un Associates Degree en Vocal Performance.

 

Este 2015 Stephanie presentó  su primer álbum ES UN VIAJE, en una etapa de su vida musicalmente madura y lista para iniciar un viaje junto a sus canciones y su público. “Reflejo del Hoy” fue el primer sencillo con el cual la artista se dio a conocer como cantante y compositora, haciendo el lanzamiento oficial de su videoclip en el programa Showbiz de CNN en Español y siendo entrevistada posteriormente por algunos medios importantes en Centroamérica.

 

Su primer sencillo llamado “Un Viaje”  lo compuso porque está segura que al final  todos debemos enfocarnos  en  vivir el presente sin perder de vista el futuro, pero que es importante  disfrutar la trayectoria para cuando nos toque llegar a ese lugar anhelado.

 

Stephanie  estuvo de visita en Panamá en la promoción de  “Traigo un Corazón” que se pueden escuchar a través de Itunes , con un contenido diferente dirigido a aquellos que les gusta analizar las letras de las canciones,  Stephanie comento a Lucir Bien que la idea de sus canciones  dejar un legado  una huella y no ser una artista más.

 

Al final Stepahnie revelo que para ella lucir bien significa al final es como luces, es el  reflejo de su alma y no buscar algún look  específico para encajar, ella lo que quiere es que a través de su imagen, sus pensamientos queden en la mentes de sus oyentes, que sus melodías dejen un legado y no pasen desapercibido.

 

Dijo que no es la primera vez que visita Panamá y que le encanta, su gente, sus costumbres y ese amor por la patria sobre todo por el cariño con el que siempre la reciben, finalmente los invitó a escuchar su música y no descarta venir nuevamente pero a un show donde pueda dar a conocer su música  y pueden seguirla en sus redes como  @zelayasteph 

 

 

MÁS DATOS INTERESANTES DE STEPHANIE ZELAYA

Nombrada “Artista del Año” por la Societá Dante Alighieri y nominada como “Mejor Arista Nuevo” en los Premios Arco Iris Maya.

 

Ha formado parte de grandes producciones, dentro de las que destaca haber abierto el concierto de IL DIVO en Guatemala y haber sido artista invitada para numerosas producciones de Organización Para las Artes en su país.

 

En el 2012 realizó un concierto titulado IMAGINE, a beneficio del Programa de Becas ITA; el cual busca apoyar a que jóvenes de escasos recursos puedan tener acceso a una educación universitaria. Elegida como uno de los 50 jóvenes líderes en Iberoamérica, y reconocida por las Naciones Unidas, en el Día Internacional de la Mujer como una de las diez emprendedoras con mayor influencia en su país.

 

 

Recientemente fue invitada a participar en TEDX “El START UP de Tu Vida”, compartiendo su historia y su música, motivando a cada persona a seguir sus sueños.

 

Txt: Fabiola De León 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *