Stratego gana premio de PANAMCHAM

Con el proyecto StrateGO Green sobre compensación de la huella de carbono  y reforestación comunitaria

 

 

STRATEGO GANA PREMIO PANAMCHAM RSE, CATEGORÍA PYME

 

El Premio al Buen Ciudadano Corporativo se otorga anualmente en Panamá.  Con el
proyecto StrateGO Green la empresa busca contribuir
a la sostenibilidad ambiental en
su ámbito de influencia

 

La Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (PANAMCHAM) celebró su cuarta edición del  Premio al Buen Ciudadano Corporativo el pasado 17 de septiembre. Esta premiación es el único galardón en materia de responsabilidad social que existe en Panamá y tiene como objetivo destacar las mejores prácticas de RSE entre sus afiliados.

 

El premio cuenta con dos categorías: Empresas Grandes y Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). Este año resultaron ganadoras Cervecería Nacional y Stratego, respectivamente.

 

Los premios son otorgados anualmente por la PANAMCHAM y representan una contribución concreta a su objetivo de promover la inversión social estratégica entre sus empresas miembro, a través de las buenas prácticas a favor del medio ambiente.

 

Con el proyecto StrateGO Green, que  es el programa de voluntariado corporativo ambiental de STRATEGO, la empresa compensa su huella de carbono desde el año 2011, a través de un proceso de reforestación en alianza con la ONG Panamá Verde y con la comunidad educativa de la Escuela La Mesa de San Martín, beneficiando a más de 400 niños; y generando un modelo de reforestación comunitaria que construye capital social local y sostenible.

 

Stratego Communications International Corp. es una empresa de consultoría especializada en reputación y sostenibilidad, fundada en 1998 en Panamá. Cuenta con 31 colaboradores y un equipo de consultores asociados, tanto nacionales  como internacionales. Su cartera de clientes incluye empresas multinacionales (regionales y filiales locales) y nacionales de todas las industrias, gremios, ONGs, universidades y organismos internacionales.

 

Stratego ha sido pionero en iniciativas innovadoras en RSE en Panamá, tales como el primer Diplomado Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social  –totalmente alineado a la ISO 26000 y GRI–, que ya va por su tercera edición y que se realiza en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y VINCULAR/Universidad Católica Valparaíso de Chile. Así como la coordinación de todo el esfuerzo para llevar adelante la primera publicación de UNICEF sobre “Casos de RSE enfocados en niñez”, primera experiencia académica de este tipo, documentada por profesores de la UTP y  supervisada por el Instituto de Estudios para la Sustentabilidad Corporativa, que fue presentada esta semana.

 

 

Stratego fue una de las primeras empresas signatarias del Pacto Global de las Naciones Unidas en Panamá. Con el último Informe de RSE –el Informe de Progreso al Pacto Global–, la empresa cumple este año con la entrega del octavo informe de este tipo,  el cual se comunica a través del envío directo a sus grupos de interés y de su sitio web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *