“Su Majestad el Béisbol está de vuelta” en Sertv Deportes

El deporte favorito de los panameños, el Béisbol estará de vuelta a partir del próximo 9 de octubre con la realización del 77° Campeonato Nacional de Beisbol Mayor.

El torneo fue aplazado el pasado 12 de marzo por la presencia del coronavirus en Panamá, pero con la apertura del bloque sanitario que permite las actividades deportivas, Federación Panameña de Beisbol, Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional aprobaron el desarrollo del campeonato.

El evento tendrá como sede los estadios Roberto “Flaco Bala” Hernández de Las Tablas y el renovado Estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Para esta edición atípica por la situación de la Pandemia, tendrá la participación de 8 equipos divididos en 2 grupos; en el grupo “A” Coclé, Panamá Metro, Herrera, Colón en el Estadio Remón Cantera y en el grupo “B” Los Santos, Chiriquí, Bocas del Toro y Panamá Oeste en el Roberto “Flaco Bala” Hernández.

El Campeonato Nacional Mayor 2020 se jugará en sistema de todos contra todos en cada grupo, disputándose tres rondas de grupo y una ronda interligas. Los cuatro mejores equipos avanzan a la Semi Final y los dos mejores a la fase Final. Las series semifinal y final se jugarán al mejor de 7 juegos.

Hay que resaltar que el campeonato tendrá el sistema de “Burbuja” en los dos estadios para proteger a los participantes de posibles contagios y que será dedicado a todos los fallecidos y a los que están en la lucha contra el Covid-19.

El Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), con el mejor equipo de transmisión deportiva estará en la cobertura total del torneo a través de las emisoras Crisol y Nacional FM, pantalla SERTV Canal 11 y sus diferentes plataformas de redes sociales desde el 9 de octubre con el partido inaugural Herrera vs Coclé desde el estadio Remón Cantera a partir de las 8:00 p.m.

Para deleite y conocimiento de los fanáticos de SERTV, también estarán de vuelta las voces ya conocidas del beisbol panameño: José Lemo Jiménez, Rommel Martínez y Elpidio Pinto en pantalla Canal 11, mientras que en Crisol y Nacional FM Alexis Ríos, Raúl Tapia y José Luis Castillo.

¡QUE VIVA SU MAJESTAD EL BÉISBOL POR SERTV DEPORTES!

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *