SUNSTOP de Lubriderm,

SUNSTOP de Lubriderm, una herramienta para protegerse de la exposición al sol

 

 

Cáncer de piel, segundo más frecuente en Panamá

 

Por cada descarga de la aplicación se donará $1.00 a Fundacáncer fondos que serán utilizados para la prevención y tratamiento del cáncer de piel.

 

Panamá, febrero de 2014.- Según cifras del Instituto Oncológico Nacional el cáncer de piel se sitúa en el segundo lugar de incidencia en Panamá, siendo su causa principal la exposición excesiva al sol. Consciente de esto Johnson & Johnson a través de su marca Lubriderm ha desarrollado la aplicación para celular SUNSTOP en alianza con Fundacancer, el Instituto Oncológico Nacional, la Asociación Panameña de Dermatología y TVN Media.

 

La aplicación digital pone en las manos de todos, la oportunidad de prevenir una exposición excesiva al sol indicando qué nivel de rayos UV se está recibiendo y cuál es el tiempo máximo recomendado al que se puede estar expuesto al sol.

 

La aplicación gratuita, puede descargarse en cualquier Smartphone, por cada descarga Lubriderm donará B/.1.00 a Fundacáncer, fondos que serán utilizados para la prevención y tratamiento del cáncer de piel.

 

Al respecto el Dr. Aníbal Villarreal, Director General Instituto Oncológico Nacional, comentó: “Es una gran ventaja que las personas sepan cuál es el riesgo que asumen cuando se exponen a la luz solar, hoy día está tan difundido el uso de celulares y Smartphones que una aplicación que les pueda advertir el tiempo de exposición puede ayudarlos a protegerse contra el sol”.

 

Descarga la aplicación en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jnj.sunstopy sigue estos sencillos pasos:

1.     Crea tu avatar con tus rasgos físicos.

2.     Activa el GPS de tu celular para identificar tu posición geográfica y se determinar la exposición del nivel UV.

3.     El APP cruzará la información con tus rasgos físicos y se calculará el tiempo recomendado para exponerte.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *