Talleres para productores líderes

Sertv capacita a sus productores de televisión que lideran los contenidos de su pantalla y plataformas digitales con dos talleres: El líder de Hoy y El Poder tu Voz, que tienen como objetivo prepararlos para adaptarse y asumir el reto de estar dentro de este nuevo mundo cambiante.

Dos reconocidos instructores dictaron el taller: Oren Stambuli, con más de 15 años en producción, quien ha trabajado con MTV, Nickelodeon y Xbox, e Ileanna Simancas, productora con experiencia en Telemundo/NBC.

Stambuli en Nickelodeon tuvo la oportunidad de trabajar con Sandra Bullock, Adam Sandler y Kate Hudson, entre otros. En el 2005, dirige su primer documental inspiracional “Trust 22”, el cual contó con la presencia de grandes celebridades hispanas como Ricardo Montaner, Eli Bravo y Néstor Torres. 

En el 2008, en Xbox Live, fue parte del equipo de “1vs100”, el primer juego programático y masivamente concurrente en una consola de videojuegos. Éste consiguió el Record Guinness por tener la mayor cantidad de personas conectadas, unas 114 mil, simultáneamente participando en el mismo show en vivo. 

Luego, en el 2015, Oren regresó a la televisión como productor de post-producción de la afamada serie “Every Witch Way”, “Thalia In The Kitchen” y “WITS Academy”; y en el 2017, fue productor general de las series “I Am Frankie” y “Club 57”. Obtuvo premios como director al mejor documental en el Festival de Cine de Tenerife “Trust 22”, mejor corto en Los Cortos Films Festival “Liminality” y selección oficial New York Latino Market “Teogonia”.

Simancas, por su parte, realiza el cortometraje Scarlet Momentum en el 2004, corto que produjo, co-escribió y protagonizó. Fue distribuido por HBO y ganó cinco premios. En el mismo año, tuvo su propio programa de televisión para mejorar el hogar: “Así se hace” en la cadena de televisión Telemundo/NBC.

En el 2012, Ileanna explora el mundo del teatro y, en el 2013, vuelve a la televisión y desarrolla el formato para el show de viajes y belleza Latin Angels, transmitido en 64 países, como productora general. Después, en el 2014, produce el Miami Fashion Week y vuelve a su casa Telemundo/NBC, esta vez como productora de contenido original en Telemundo Digital. 

Un año más tarde, co-produjo y protagonizó el cortometraje SPARK, que denuncia la situación política en Venezuela, el cual fue nominado a un premio BAFTA en el 2016 y gana un premio DGA, se difunde por HBO y tiene éxito dentro de la red de Festivales de Cine incluyendo Guadalajara, Miami, Los Ángeles y Nueva York.

Durante el curso, Oren Stambuli e Ileanna Simancas, tuvieron como propósito introducir al grupo de productores y realizadores, a la cultura, mentalidad y dinámica estructural de los Negocios Conscientes, indagando sobre la voz consciente y la cultura empresarial emergente, y comenzar su capacitación como individuos para aceptar su posición de liderazgo dentro de su grupo laboral.

Se compartió con el grupo desde la voz de la experiencia, el cómo, por qué y para qué de la importancia de tener la visión y misión correcta, con los valores apropiados para el desarrollo de una carrera profesional consciente, donde el producto que se ofrezca sea no solo de calidad, sino transformador.  Con técnicas para ofrecer una televisión que influencie e inspire la evolución de un país.

“El equipo de SERTV se prepara para adaptarse y asumir el reto de estar dentro de un contexto cambiante y que, para el 2021, la palabra clave para todos los seres vivientes será ‘adaptación’. Algo tan fácil como eso se convertirá en la llave maestra para quienes comprendan su alcance real y su poder”, menciona Giselle González, directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión.

Crear contenido de valor es la clave del éxito de cualquier negocio de esta era, pero es especialmente importante dentro de la maquinaria masiva que es la televisión, capaz de cambiar toda una estructura social si así lo dispone.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *