Techos estilo pizarra

Techos estilo pizarra rompen con lo tradicional

 

 

Los techos aportan estética y elegancia en una obra constructiva.

 

La influencia de estilos arquitectónicos usados en países como Inglaterra y Estados Unidos llegan a la región centroamericana para romper con lo tradicional. El uso de cubiertas para techo en fibrocemento estilo pizarra, son un claro ejemplo de la incorporación de modernidad, vanguardismo y belleza en una parte de la edificación que no estamos acostumbrados a diferenciar.

 

Las tendencias de la construcción también están sujetas a constantes cambios y permiten ampliar la posibilidad de elegir diversos estilos, acabados y atributos que puedes ser significativos entre las distintas tecnologías disponibles en el mercado.

 

Por décadas se creyó que la única función de un techo era la de protección y aislamiento a la intemperie; sin embargo, hoy día las exigencias de los clientes cambian aceleradamente e impulsan a los fabricantes a incursionar en el desarrollo de nuevos productos que atiendan distintas necesidades.

 

El techo estilo pizarra de Plycem es fabricado en piezas de fibrocemento con cortes o ranuras en uno de sus bordes, que colocadas una sobre otra, permiten alcanzar espectaculares conceptos victorianos en cualquier edificación residencial o comercial donde prevalece el diseño arquitectónico vanguardista.

 

La tecnología de fibrocemento trae consigo atributos diferenciadores como su resistencia a impactos, intemperie, hongos, humedad, pero también es resistente al fuego. Al ser productos fabricados con base de cemento, el usuario no tendrá que incurrir en inversiones adicionales por mantenimiento y evitará la molesta corrosión que llega con el tiempo a los tradicionales techos de zinc o metal.

 

Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem expresó que, “el techo tipo pizarra es ideal para ser colocado en todas aquellas obras que incorporan un elegante estilo en su diseño arquitectónico, pero, no deja de lado la seguridad y protección propias de esta parte de la construcción”

 

 

Aunque la forma de instalación es distinta a la de un techo de zinc o metal, es bastante sencilla. La compañía Plycem le brinda al arquitecto y maestro de obras, el acompañamiento técnico necesario, a través de asesoría técnica, guías de aplicación y un video tutorial que le trasmitirá el paso a paso de forma sencilla y práctica. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *